Nacional

Padrés tramita cinco amparos 'de un jalón' porque la PGR lo investiga

Los amparos fueron presentados el pasado viernes en contra de María Elena Velasco Ramírez,“Fiscal Titular, Comisionada a la Unidad de Análisis Financiero de la PGR, y de la propia Procuraduría.
David Saúl Vela
25 enero 2016 23:24 Última actualización 26 enero 2016 5:0
Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE  MÉXICO.- En una acción que pareciera desesperada, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, tramitó en un mismo momento cinco juicios de amparo con los que busca saber los detalles de la investigación que la PGR tiene en su contra.

Todos los recursos fueron interpuestos ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismos que quedaron radicados dentro de los expedientes 42/2016, 43/2016, 44/2016, 45/21016 y 46/2016.

En todos los recursos exige a la PGR la falta de contestación a un escrito que presentó el 17 de diciembre de 2015 en el que pidió información sobre las investigaciones que la dependencia federal sigue en su contra.

Los amparos fueron presentados el pasado viernes en contra de María Elena Velasco Ramírez, “Fiscal Titular, Comisionada a la Unidad de Análisis Financiero de la PGR”, y de la propia Procuraduría.

Los amparos parecen repetidos y de acuerdo con el propio Juez, son poco claros, por lo que dio un plazo de cinco días a Padres Elías para que aclare contra qué se está amparando, de lo contrario desecharan los recursos. “Vista la demanda de amparo, prevéngase al promovente para que en el término de cinco días: precise en forma clara y concreta cuál es el acto que es su deseo reclamar, en la inteligencia de que deberá aclarar los efectos para los cuáles solicita la medida suspensional de acuerdo a los actos que desea controvertir.

“Deberá acompañar las copias respectivas del escrito en el que desahogue la prevención en cita, a efecto de correr traslado a las partes”, dice la notificación del juez.

De acuerdo con reportes periodísticos, Padres Elías y parte de su familia están bajo investigación de la PGR por lavado de dinero.

Una de esas investigaciones deriva de la denuncia que un grupo de ciudadanos, integrantes del movimiento autodenominado Malnacidos, presentó por lavado de dinero y peculado, en contra del exmandatario. La denuncia está relacionada con el uso de recursos de procedencia ilícita para la construcción de una presa para beneficio exclusivo de la familia Padrés, además para la ampliación de sus propiedades.

Otra de las investigaciones es la que se inició en contra de Miguel Padrés, hermano del ex gobernador, quien también ya solicitó a la PGR acceso al expediente del caso y ante la negativa tramitó también un juicio de amparo para tener acceso a la AP/GPR/DGCAP/ZNO-XIV/8A/15.

Todas las notas NACIONAL
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22