Nacional

Padrés tramita cinco amparos 'de un jalón' porque la PGR lo investiga

Los amparos fueron presentados el pasado viernes en contra de María Elena Velasco Ramírez,“Fiscal Titular, Comisionada a la Unidad de Análisis Financiero de la PGR, y de la propia Procuraduría.
David Saúl Vela
25 enero 2016 23:24 Última actualización 26 enero 2016 5:0
Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

Funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora están bajo investigación por generar un perjuicio económico al fisco. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE  MÉXICO.- En una acción que pareciera desesperada, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, tramitó en un mismo momento cinco juicios de amparo con los que busca saber los detalles de la investigación que la PGR tiene en su contra.

Todos los recursos fueron interpuestos ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismos que quedaron radicados dentro de los expedientes 42/2016, 43/2016, 44/2016, 45/21016 y 46/2016.

En todos los recursos exige a la PGR la falta de contestación a un escrito que presentó el 17 de diciembre de 2015 en el que pidió información sobre las investigaciones que la dependencia federal sigue en su contra.

Los amparos fueron presentados el pasado viernes en contra de María Elena Velasco Ramírez, “Fiscal Titular, Comisionada a la Unidad de Análisis Financiero de la PGR”, y de la propia Procuraduría.

Los amparos parecen repetidos y de acuerdo con el propio Juez, son poco claros, por lo que dio un plazo de cinco días a Padres Elías para que aclare contra qué se está amparando, de lo contrario desecharan los recursos. “Vista la demanda de amparo, prevéngase al promovente para que en el término de cinco días: precise en forma clara y concreta cuál es el acto que es su deseo reclamar, en la inteligencia de que deberá aclarar los efectos para los cuáles solicita la medida suspensional de acuerdo a los actos que desea controvertir.

“Deberá acompañar las copias respectivas del escrito en el que desahogue la prevención en cita, a efecto de correr traslado a las partes”, dice la notificación del juez.

De acuerdo con reportes periodísticos, Padres Elías y parte de su familia están bajo investigación de la PGR por lavado de dinero.

Una de esas investigaciones deriva de la denuncia que un grupo de ciudadanos, integrantes del movimiento autodenominado Malnacidos, presentó por lavado de dinero y peculado, en contra del exmandatario. La denuncia está relacionada con el uso de recursos de procedencia ilícita para la construcción de una presa para beneficio exclusivo de la familia Padrés, además para la ampliación de sus propiedades.

Otra de las investigaciones es la que se inició en contra de Miguel Padrés, hermano del ex gobernador, quien también ya solicitó a la PGR acceso al expediente del caso y ante la negativa tramitó también un juicio de amparo para tener acceso a la AP/GPR/DGCAP/ZNO-XIV/8A/15.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free