Padres del Rébsamen exigen becas para alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres del Rébsamen exigen becas para alumnos

COMPARTIR

···
Nacional

Padres del Rébsamen exigen becas para alumnos

Los padres de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, se reunieron en las instalaciones del Colegio Acoxpa con representantes de la SEP para exigir justicia y becas.

David Saúl Vela
08/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Padres de los estudiantes del Colegio Enrique Rébsamen acordaron que una de las exigencias que harán a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) es el otorgamiento de becas para los estudiantes afectados.

Durante una reunión que sostuvieron este domingo, a la cual asistieron representantes de la SEP, los padres explicaron que las becas serán de acuerdo con las necesidades de cada una de las familias.

“Van desde el 100 por ciento hasta concluir estudios, pasando por porcentajes de 80, o 50 por ciento”, dijeron tras concluir el encuentro en el que no se aceptó la presencia de representantes de los medios de comunicación.

Explicaron que algunos padres manifestaron que pedirán beca, pero exigirán justicia, lo que incluye una investigación acuciosa, de encontrar responsables castigo ejemplar y una reparación integral a los deudos de las víctimas.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Colegio México Acoxpa. Los padres de los alumnos del Rébsamen agradecieron el espacio y advirtieron que este lunes sostendrán una reunión con funcionarios de la SEP.

Dicho encuentro servirá para hacer un planteamiento formal de su exigencia, en espera de una respuesta favorable y pronta.

,,