Nacional

Padres de normalistas no permitirán reposición de elecciones en Tixtla 

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la reposición de la elección en Tixtla debe llevarse a cabo el 29 de noviembre próximo.
Rosario Orozco/ Corresponsal
11 octubre 2015 20:41 Última actualización 11 octubre 2015 20:43
En Tixtla se registra quema de material electoral. (Alejandro Melendez)

En Tixtla quemaron las casillas electorales en junio pasado. (Alejandro Melendez)

CHILPNACINGO.- En reunión de la asamblea popular del Municipio de Tixtla con representantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos, los asistentes decidieron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones en este municipio hasta que sean presentados con vida los 43 estudiantes y aseguraron que aquellos que fueron elegidos para formar parte del ayuntamiento de este municipio deben pasar por la aprobación del pueblo.

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la reposición de la elección en Tixtla debe llevarse a cabo el 29 de noviembre próximo, luego de que fueran anuladas las elecciones de ese municipio realizadas en en junio pasado. 

Decidieron los participantes en la asamblea que el Cabildo debe estar compuesto por representantes locales que sean de la completa confianza de los habitantes y no personas ajenas a la problemática local, aunque cabe mencionar que en la conformación del Cabildo temporal se encuentran 4 representantes del movimiento popular municipal.

María de Jesús Tlatempa Bello, madre de uno de los desaparecidos dijo que antes de pensar en elecciones deben darse resultados positivos de las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas, “nosotros como padres de familia no vamos a permitir que haya elecciones aquí en Tixtla porque no estamos jugando por primera vez tiene que escuchar nuestros gobiernos el grito de la ciudadanía".

Posteriormente, sacaron de la asamblea a todos los periodistas y personas ajenas al movimiento porque argumentaron tratarían asuntos privados y solo quedaron los integrantes del Movimiento popular municipal.