Nacional

Padres de normalistas no confían en nueva procuradora

Por pretender dar por cerrado el caso del plagio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de familia de los jóvenes no confían en la nueva titular de la PGR, Arely Gómez, aseveró el abogado Vidulfo Rosales Sierra.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
05 marzo 2015 18:54 Última actualización 05 marzo 2015 18:54
Marcha normalistas. (Alejandro Mélendez)

Marcha normalistas. (Alejandro Mélendez)

CHILPANCINGO.- El abogado de los padres de familia de los 43 normalistas secuestrados de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, asevero que los familiares no confían en la nueva procuradora general de la Republica, Arely Gómez, por considerar que la posición política de la PGR en dar por cerrado el caso.

“Sabemos que hay una posición política de la institución de la PGR en el sentido de querer cerrar el caso y no creo que la llegada de ninguna persona lo cambie”, dijo el litigante.

Señaló que el grupo de expertos auspiciados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les da confianza para que el caso no sea cerrado.

Pidió a la nueva titular de la PGR abrir las demás líneas de investigación derivadas del mismo expediente del caso Iguala, desprendiéndose de las pruebas que ahí existen.

El abogado comentó que una vez que los expertos revisen el expediente estarán en posibilidad de hacer una recomendación y señalar las debilidades e irregularidades que pudiera tener “que es lo que hay que profundizar y sobre todo que hay que abrir nuevas líneas o no de investigación para brindar verdad y esclarecimiento”.

Reconoció que la comisión de expertos no hará una nueva investigación del caso pero si hará señalamientos de cómo se puede mejorar y qué tipo de diligencias se pueden hacer donde se detecten irregularidades.