Nacional

Padres de normalistas invitan a marcha y llaman a no votar

A cuatro meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sus padres pidieron a la población, durante una visita al Estado de México, que no vote por ningún partido político durante el próximo proceso electoral del 7 de junio.
Eulalio Reyes/ corresponsal
25 enero 2015 16:56 Última actualización 25 enero 2015 16:56
Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala anunciaron que mantendrán las movilizaciones en todo el país. (Archivo/Cuartoscuro)

Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala anunciaron que mantendrán las movilizaciones en todo el país. (Archivo/Cuartoscuro)

IXTAPALUCA.- Tras informar que mañana lunes se realizarán movilizaciones en 60 países para para exigir a las autoridades mexicanas esclarecer los hechos, donde hace cuatro meses fueron asesinados y desaparecidos normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes llamaron a no votar durante los comicios que se realizarán el próximo mes de junio.

Durante una marcha realizada en la autopista federal libre México-Puebla, y un mitin realizado en la explanada municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, donde estuvieron acompañados de activistas sociales y vecinos de la zona, Nardo Flores, padre del normalista Bernardo Flores, exhortó a la gente a no votar por ningún partido “ni PRI, ni PAN, ni PRD, porque si lo hacemos estaríamos siendo cómplices de tanta corrupción que existe en este país".

Insistieron que no reconocerán las investigaciones y conclusiones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la desaparición de los estudiantes, mientras no exista una prueba científica que demuestre sus muertes.

Asimismo, llamaron a la ciudadanía para que mañana lunes participé en las cuatro marchas que se realizarán en la ciudad de México, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.

En ese sentido, los oradores resaltaron que el gobierno debe investigar la actuación del Ejército Mexicano durante el día de los hechos, “ya que hasta el momento las investigaciones sólo se han dirigido hacia lo hecho por los policías municipales, y estamos seguros que el Ejército tuvo participación en la desaparición de nuestros hijos”.