Nacional

Padres de normalistas desaparecidos concluyen ayuno

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, reiteró que están en contra de la creación de la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas; argumentó que muchas se han formado y los crímenes quedan en el olvido.
Susana Guzmán
25 septiembre 2015 16:37 Última actualización 25 septiembre 2015 16:38
Padres normalistas

Los padres reiteraron que no descansarán hasta que se conozca el paradero de los 43 jóvenes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 normalistas desaparecidos dieron por concluido el ayuno de 48 horas que realizaron en el Zócalo capitalino.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, insistió que rechazan la creación de la Fiscalía Especializada para personas desaparecidas y están por la Unidad de Búsqueda, esto, dijo, porque muchas se han formado y los crímenes quedan en el olvido.

Por su parte, el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales dijo que el grupo no está en desacuerdo con la Fiscalía pero coincidió el contexto de la investigación es el tema Ayotzinapa.

Señaló que para la creación de esta unidad, es necesario que el proceso se acompañe de una consulta a los familiares y se trabaje de manera coordinada con ellos.

Por su parte, los padres insistieron en que no dejarán de luchar hasta conocer la verdad de lo sucedido y se conozca el paradero de sus hijos.