Padres de normalistas de Ayoztinapa formarán parte de Comisión de la Verdad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de normalistas de Ayoztinapa formarán parte de Comisión de la Verdad

COMPARTIR

···

Padres de normalistas de Ayoztinapa formarán parte de Comisión de la Verdad

La comisión estará integrada por, entre otros, personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la ONU, por un fiscal federal y por los padres de familia.

Natividad Ambrocio | corresponsal
13/01/2019
Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA.- Cinco de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa fueron elegidos en asamblea para formar parte de la Comisión de la Verdad que investigará el caso, misma que será conformada el próximo martes 15 de enero.

En la asamblea, fueron elegidos Emiliano Navarrete, Mario César González, Caritina Bautista, Hilda Legideño y María Martínez, quienes serán los enlaces de los avances de las investigaciones para dar con el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre del 2014.

De acuerdo al decreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el pasado 12 de diciembre, el Gobierno federal instalará la Comisión de la Verdad y Justicia para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Dicha comisión será integrada por, entre otros, personal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la ONU, por un fiscal federal y por los padres de familia.

Respecto a si aceptarán los resultados de la investigación, los familiares sostuvieron que nunca se han negado a la verdad, cualquiera que sea, pero solicitaron que ésta debe ser comprobada. Acusaron además que si las investigaciones van a ser falsas "como lo han hecho siempre", entonces no aceptarán los resultados.

“Debe comprobarse científicamente lo que se diga”, expresó el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.