Nacional

Padres de normalistas convocan a mitin en INE y marcha para este jueves

La jornada, a 6 meses de la desaparición de los jóvenes, arrancará con un mitin en el INE para entregar un documento en el que argumentan el porque no puede llevarse a cabo las elecciones en Guerrero; por la tarde, una marcha partirá del Ángel de la Independencia. 
Miriam de Regil
24 marzo 2015 14:37 Última actualización 24 marzo 2015 14:37
Familiares Ayotzinapa

Los padres de los jóvenes desaparecidos anunciaron las acciones que realizarán este jueves, cuando se cumplen 6 meses de la desaparición. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' anunciaron las acciones a realizar este 26 de marzo durante la Décima Acción Global por Ayotzinapa, a seis meses de la desaparición de los jóvenes y pidieron a la sociedad "que no nos dejen solos".

Además advirtieron que continuarán con la búsqueda, que no terminará "hasta encontrar y saber que sucedió y dónde nuestros hijos", aseguró Melitón Ortega, padre de familia.

A seis meses de la desaparición de los jóvenes, Ortega explicó que la búsqueda sigue y tan es así que el próximo jueves una vez más saldrán a las calles a "gritar juntos y exigir justicia, por ello pedimos el apoyo de todos los inconformes".

Ortega, indicó que la jornada programada en el marco de la Décima Acción Global por Ayotzinapa, arrancará a las 12 horas con un mitin en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) donde exigirán la presentación con vida de los normalistas y denunciarán que Guerrero no cuenta con las condiciones de seguridad para realizar el proceso electoral el próximo 6 de junio.

En el INE, dijo, se entregará un documento en el que explican el porque las elecciones no pueden llevarse a cabo en Guerrero, ya que "no existe limpieza y no se puede hablar de partidos o candidatos aptos, pues la entidad no está libre de narco políticos".

Asimismo, aseguró que ellos no buscan sacar partido político de su lucha, pues su moviendo es algo "digno y por la vida de los estudiantes".

Al finalizar el acto del INE, los familiares de los normalistas encabezarán a las 16 horas una movilización que partirá del Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución.