Padres de los niños del ABC marchan al Zócalo capitalino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de los niños del ABC marchan al Zócalo capitalino

COMPARTIR

···

Padres de los niños del ABC marchan al Zócalo capitalino

En el lugar, exigieron se castigue a los responsables de la tragedia que cobró la vida de 49 menores y dejó a 70 más lesionados.

Felipe Rodea
05/06/2018
Protestas por la Guardería ABC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Padres y familiares de los 49 niños que murieron durante el incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para demandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que las 19 personas implicadas en el caso reciban una sentencia definitiva.

Luego de una caminata que duró aproximadamente una hora, desde la columna de la Independencia, arribaron a la Plaza de la Constitución, donde exigieron se castigue a los responsables de la tragedia que cobró la vida de 49 menores y dejó a 70 más lesionados.

Mientras avanzaban sobre paseo de la Reforma, con pancartas que decían “ABC nunca más”, recordaron la tragedia que ocurrió el 5 de junio de 2009.

Durante su trayecto, se detuvieron primero frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) que se encuentran sobre Reforma y posteriormente en el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Portando fotos de los menores que fallecieron en esa tragedia, arribaron al Zócalo y detuvieron su andar en las escalinatas de la SCJN a donde exigieron justicia para los menores muertos y que se sanciones a los culpables que aún no reciben una sentencia definitiva.