Nacional

Padres de los 43 normalistas marchan en Iguala

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, jóvenes y maestros colocaron este viernes una ofrenda floral en los puntos en los que fueron hallados asesinados tres jóvenes y marcharon por la ruta de la muerte.

IGUALA, Gro.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, jóvenes, maestros e integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala colocaron una ofrenda floral en los dos puntos en los que fueron hallados asesinados tres jóvenes y marcharon por la ruta de la muerte.

Este viernes, al cumplirse 14 meses del ataque en esta ciudad que resultó en la detención-desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres rindieron un homenaje en el memorial construido a Julio César Mondragón Fontes, quien fue desollado y sacado los ojos en ese punto.

En este sitio, la madre Julio César, Bertha Nava Martínez, pidió justicia para los asesinados y la presentación con vida de los 43 estudiantes, "A 14 meses sigo con el mismo dolor y con la esperanza de ver a los 43 y es triste que Iguala a pesar de que les matan un hijo, un hermano, un compañero, sigue callada".

Posteriormente, los manifestantes avanzaron hasta llegar a la esquina de Álvarez con periférico norte, donde se construyó un obelisco que se hizo en memoria de los estudiantes Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava, donde colocaron una corona de flores e hicieron una oración por su eterno descanso.

Advirtieron que no se cansarán de pedir justicia y castigo a todos los responsables de este crimen.

De ahí, marcharon hacia la plaza cívica de las Tres Garantías, donde al pasar por el hospital privado Cristina, donde la madrugada del 27 de septiembre los normalistas llegaron con su compañero Edgar Solano herido de un balazo en la cara a pedir apoyo y les fue negado, éste fue cerrado por una enfermera antes de que el contingente llegara, y realizaron pintas con la leyenda de "Asesinos".

También lee: