Nacional

Padres de los 43 desaparecidos ultiman nueva ruta de búsqueda 

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que se ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los normalistas.
Natividad Ambrocio
 / corresponsal
19 julio 2015 14:13 Última actualización 19 julio 2015 14:19
Ayotzinapa

Ayotzinapa

IGUALA.- El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que hay una red de más de 30 servidores públicos entre alcaldes, políticos, mandos del Ejército Mexicano y jefes policiacos, involucrados en el caso de los hechos del 26 y 27 de septiembre, por lo que deben ser parte de una nueva línea de investigación y llamados a declarar.

Agregó que ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los 43 estudiantes de la Normal, al cumplirse 10 meses del asesinato de seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 jóvenes no localizados.

En entrevista, el abogado defensor de Tlachinollan, dijo que son varios servidores públicos y otros que ya no ostentan un cargo públicos, implicados y señalados tanto por la delincuencia organizada, como por los testimonios de los detenidos.


Añadió diciendo que las declaraciones de personas claves en la investigación de los hechos, no han aportado datos sustanciales que les permitan saber lo ocurrido ya que hay dos versiones, una que los llevaron a Pueblo Viejo y asesinados en el cerro de las parotas, y la otra es que fueron quemados en el basurero de Cocula.

Sin embargo dijo que ninguna de las versiones es sólida por ello, piden se abran otras líneas de investigación donde se incluyan a los 30 funcionarios públicos, alcaldes, mandos militares y policiacos, a fin de que conozcan la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Mencionó que la posición de los padres de familia aún con los 110 detenidos por el caso, es insuficiente debido a que no han logrado averiguar el paradero de los estudiantes desaparecidos, “Estamos luchando para que haya justicia, para los familiares de los desaparecidos porque mientras no haya evidencia científica y sólida de que ellos están muertos bajo ninguna circunstancia podemos buscarlos muertos, tendremos que seguir buscando con vida y la esperanza sigue siendo esa “.

Destacó que están rediseñando un nuevo plan de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos, y que por el lado de la investigación también se está pidiendo reabrir la investigación impulsarla consolidar otras líneas de investigación no necesariamente la de Cocula porque está agotada y no hay bases sólidas ni científicas que ilustren o colaboren que los estudiantes fueron incinerados.

Rosales Sierra, comentó que hay una investigación central que se esta llevando por delincuencia organizada en la SEIDO sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre donde la mayor parte de los expedientes fueron consignado a diferentes juzgados federales con un conjunto de 110 personas detenidas hasta el momento.

Y que un desglose del documento se encuentra todavía en investigación en la SEIDO, además de que hay dos expedientes por el caso de los homicidios de los normalistas y los avispones se encuentra en Iguala, los cuales están en el proceso de instrucción es decir en el ofrecimiento de pruebas, por lo que dijo que continúan su lucha.

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza