Nacional

Padres de los 43 desaparecidos ultiman nueva ruta de búsqueda 

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que se ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los normalistas.
Natividad Ambrocio
 / corresponsal
19 julio 2015 14:13 Última actualización 19 julio 2015 14:19
Ayotzinapa

Ayotzinapa

IGUALA.- El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que hay una red de más de 30 servidores públicos entre alcaldes, políticos, mandos del Ejército Mexicano y jefes policiacos, involucrados en el caso de los hechos del 26 y 27 de septiembre, por lo que deben ser parte de una nueva línea de investigación y llamados a declarar.

Agregó que ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los 43 estudiantes de la Normal, al cumplirse 10 meses del asesinato de seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 jóvenes no localizados.

En entrevista, el abogado defensor de Tlachinollan, dijo que son varios servidores públicos y otros que ya no ostentan un cargo públicos, implicados y señalados tanto por la delincuencia organizada, como por los testimonios de los detenidos.


Añadió diciendo que las declaraciones de personas claves en la investigación de los hechos, no han aportado datos sustanciales que les permitan saber lo ocurrido ya que hay dos versiones, una que los llevaron a Pueblo Viejo y asesinados en el cerro de las parotas, y la otra es que fueron quemados en el basurero de Cocula.

Sin embargo dijo que ninguna de las versiones es sólida por ello, piden se abran otras líneas de investigación donde se incluyan a los 30 funcionarios públicos, alcaldes, mandos militares y policiacos, a fin de que conozcan la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Mencionó que la posición de los padres de familia aún con los 110 detenidos por el caso, es insuficiente debido a que no han logrado averiguar el paradero de los estudiantes desaparecidos, “Estamos luchando para que haya justicia, para los familiares de los desaparecidos porque mientras no haya evidencia científica y sólida de que ellos están muertos bajo ninguna circunstancia podemos buscarlos muertos, tendremos que seguir buscando con vida y la esperanza sigue siendo esa “.

Destacó que están rediseñando un nuevo plan de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos, y que por el lado de la investigación también se está pidiendo reabrir la investigación impulsarla consolidar otras líneas de investigación no necesariamente la de Cocula porque está agotada y no hay bases sólidas ni científicas que ilustren o colaboren que los estudiantes fueron incinerados.

Rosales Sierra, comentó que hay una investigación central que se esta llevando por delincuencia organizada en la SEIDO sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre donde la mayor parte de los expedientes fueron consignado a diferentes juzgados federales con un conjunto de 110 personas detenidas hasta el momento.

Y que un desglose del documento se encuentra todavía en investigación en la SEIDO, además de que hay dos expedientes por el caso de los homicidios de los normalistas y los avispones se encuentra en Iguala, los cuales están en el proceso de instrucción es decir en el ofrecimiento de pruebas, por lo que dijo que continúan su lucha.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla