Nacional

Padres de los 43 desaparecidos ultiman nueva ruta de búsqueda 

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que se ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los normalistas.
Natividad Ambrocio
 / corresponsal
19 julio 2015 14:13 Última actualización 19 julio 2015 14:19
Ayotzinapa

Ayotzinapa

IGUALA.- El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que hay una red de más de 30 servidores públicos entre alcaldes, políticos, mandos del Ejército Mexicano y jefes policiacos, involucrados en el caso de los hechos del 26 y 27 de septiembre, por lo que deben ser parte de una nueva línea de investigación y llamados a declarar.

Agregó que ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los 43 estudiantes de la Normal, al cumplirse 10 meses del asesinato de seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 jóvenes no localizados.

En entrevista, el abogado defensor de Tlachinollan, dijo que son varios servidores públicos y otros que ya no ostentan un cargo públicos, implicados y señalados tanto por la delincuencia organizada, como por los testimonios de los detenidos.


Añadió diciendo que las declaraciones de personas claves en la investigación de los hechos, no han aportado datos sustanciales que les permitan saber lo ocurrido ya que hay dos versiones, una que los llevaron a Pueblo Viejo y asesinados en el cerro de las parotas, y la otra es que fueron quemados en el basurero de Cocula.

Sin embargo dijo que ninguna de las versiones es sólida por ello, piden se abran otras líneas de investigación donde se incluyan a los 30 funcionarios públicos, alcaldes, mandos militares y policiacos, a fin de que conozcan la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Mencionó que la posición de los padres de familia aún con los 110 detenidos por el caso, es insuficiente debido a que no han logrado averiguar el paradero de los estudiantes desaparecidos, “Estamos luchando para que haya justicia, para los familiares de los desaparecidos porque mientras no haya evidencia científica y sólida de que ellos están muertos bajo ninguna circunstancia podemos buscarlos muertos, tendremos que seguir buscando con vida y la esperanza sigue siendo esa “.

Destacó que están rediseñando un nuevo plan de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos, y que por el lado de la investigación también se está pidiendo reabrir la investigación impulsarla consolidar otras líneas de investigación no necesariamente la de Cocula porque está agotada y no hay bases sólidas ni científicas que ilustren o colaboren que los estudiantes fueron incinerados.

Rosales Sierra, comentó que hay una investigación central que se esta llevando por delincuencia organizada en la SEIDO sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre donde la mayor parte de los expedientes fueron consignado a diferentes juzgados federales con un conjunto de 110 personas detenidas hasta el momento.

Y que un desglose del documento se encuentra todavía en investigación en la SEIDO, además de que hay dos expedientes por el caso de los homicidios de los normalistas y los avispones se encuentra en Iguala, los cuales están en el proceso de instrucción es decir en el ofrecimiento de pruebas, por lo que dijo que continúan su lucha.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia