Nacional

Padres de los 43 desaparecidos ultiman nueva ruta de búsqueda 

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, informó que se ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los normalistas.
Natividad Ambrocio
 / corresponsal
19 julio 2015 14:13 Última actualización 19 julio 2015 14:19
Ayotzinapa

Ayotzinapa

IGUALA.- El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que hay una red de más de 30 servidores públicos entre alcaldes, políticos, mandos del Ejército Mexicano y jefes policiacos, involucrados en el caso de los hechos del 26 y 27 de septiembre, por lo que deben ser parte de una nueva línea de investigación y llamados a declarar.

Agregó que ultiman detalles para una nueva ruta de búsqueda en vida de los 43 estudiantes de la Normal, al cumplirse 10 meses del asesinato de seis personas, 25 más resultaron heridas y 43 jóvenes no localizados.

En entrevista, el abogado defensor de Tlachinollan, dijo que son varios servidores públicos y otros que ya no ostentan un cargo públicos, implicados y señalados tanto por la delincuencia organizada, como por los testimonios de los detenidos.


Añadió diciendo que las declaraciones de personas claves en la investigación de los hechos, no han aportado datos sustanciales que les permitan saber lo ocurrido ya que hay dos versiones, una que los llevaron a Pueblo Viejo y asesinados en el cerro de las parotas, y la otra es que fueron quemados en el basurero de Cocula.

Sin embargo dijo que ninguna de las versiones es sólida por ello, piden se abran otras líneas de investigación donde se incluyan a los 30 funcionarios públicos, alcaldes, mandos militares y policiacos, a fin de que conozcan la verdad de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Mencionó que la posición de los padres de familia aún con los 110 detenidos por el caso, es insuficiente debido a que no han logrado averiguar el paradero de los estudiantes desaparecidos, “Estamos luchando para que haya justicia, para los familiares de los desaparecidos porque mientras no haya evidencia científica y sólida de que ellos están muertos bajo ninguna circunstancia podemos buscarlos muertos, tendremos que seguir buscando con vida y la esperanza sigue siendo esa “.

Destacó que están rediseñando un nuevo plan de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos, y que por el lado de la investigación también se está pidiendo reabrir la investigación impulsarla consolidar otras líneas de investigación no necesariamente la de Cocula porque está agotada y no hay bases sólidas ni científicas que ilustren o colaboren que los estudiantes fueron incinerados.

Rosales Sierra, comentó que hay una investigación central que se esta llevando por delincuencia organizada en la SEIDO sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre donde la mayor parte de los expedientes fueron consignado a diferentes juzgados federales con un conjunto de 110 personas detenidas hasta el momento.

Y que un desglose del documento se encuentra todavía en investigación en la SEIDO, además de que hay dos expedientes por el caso de los homicidios de los normalistas y los avispones se encuentra en Iguala, los cuales están en el proceso de instrucción es decir en el ofrecimiento de pruebas, por lo que dijo que continúan su lucha.

Todas las notas NACIONAL
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX