Nacional

Padres de los 43 anuncian nuevas acciones de protesta

Exigieron  la renuncia de Tomás Zerón a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal  y la implementación de un mecanismo especial para dar seguimiento a las recomendaciones del GIEI en el caso Ayotzinapa.
Redacción
08 julio 2016 13:36 Última actualización 08 julio 2016 14:7
Padres de los 43 normalistas

Los padres de los normalistas desaparecidos se reunirán con Roberto Campa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dieron a conocer este viernes que tomarán nuevas acciones de protesta para exigir justicia ante la falta de respuesta del gobierno federal.

En una manifestación realizada en avenida Reforma, su abogado y vocero Vidulfo Rosales aseveró que, primero, de aquí al 12 de julio seguirán sosteniendo reuniones con funcionarios.

Además de exigir la renuncia de Tomás Zerón a la dirección de la Agencia de Investigación Criminal de Procuraduría General de la República, buscarán la implementación de un mecanismo especial para dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa.

Y, posterior al 12 de julio, si no hay una respuesta efectiva a sus demandas, los padres de los normalistas realizarán nuevas movilizaciones en distintos estados de la República.

Esta tarde está previsto que se reúnan con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a las 14:30 horas en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro.

El objetivo será revisar la posibilidad implementar el mecanismo especial para dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en el caso Ayotzinapa.