Padres de familia bloquean Puente Internacional Suchiate ll
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padres de familia bloquean Puente Internacional Suchiate ll

COMPARTIR

···

Padres de familia bloquean Puente Internacional Suchiate ll

El bloqueo del puente comercial con Centroamérica fue para exigir al Gobierno Federal la reconstrucción de escuelas que dañó el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Benjamín Alfaro
12/09/2018
Cierre del Puente Internacional Suchiate ll en Chiapas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAPACHULA.- Cientos de padres de familias de los municipios fronterizos y la costa del estado bloquearon el acceso al Puente Internacional Suchiate ll, que sirve para el intercambio comercial entre México con países de Centroamerica. Lo anterior para exigir al Gobierno Federal la reconstrucción de escuelas que dañó el sismo del 7 de septiembre del 2017.

El representante de los comités municipales de padres de familia, Javier Ovilla, denuncio que existen escuelas con tan sólo un avance del cuatro por ciento e, incluso, han parado los trabajos por la falta de liberación de los recursos. Por ello, acusó al “gobierno federal de dejar tirada la reconstrucción de escuelas en Chiapas”.

Los comités de tutores, hay firmado minutas con funcionarios de Chiapas e incluso con diputados electos de Morena sin conseguir avances de los interlocutores, por lo que anunciaron el cierre de los centro educativos afectados para evitar que sus hijos corran más riesgos.

En por lo menos cinco municipios -Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera y Ciudad Hidalgo- se reportan 40 planteles con daños totales y parciales.