Nacional

Padres de Familia anuncian creación de App que rastrea a estudiantes

Padres de familia de Colima anunciaron la creación de una aplicación para celular con la que se puede rastrear a estudiantes menores de edad o saber si llegaron a la escuela en tiempo real. 
Oscar Cervantes / Corresponsal
24 febrero 2016 17:4 Última actualización 24 febrero 2016 17:4
celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

celular teléfono móvil dispositivos tecnología (Bloomberg/Archivos)

COLIMA.- La Asociación Estatal de Padres de Familia anunció la creación de una aplicación para celular, que tiene el objetivo de rastrear en tiempo real a los menores de edad durante su trayecto a la escuela.

Sobre el particular, el presidente de esta Asociación Julio Magaña Cervantes señaló que la App para rastrear a los estudiantes lleva por nombre Tiago Localizador Familiar, que funcionará como una alerta al estilo ‘botón de pánico’, enviada por el menor en caso de algún problema que ponga en riesgo su vida.

Hizo saber que trabajan en la gestión de recursos para dar el soporte técnico, y están en pláticas con una empresa de telefonía que ofrece el mejor proyecto para que sea más eficiente, sobre todo en costos para padres y madres de familia.

“Cuando el niño o niña sale de la casa a la escuela, marque el lugar y diga ‘ya llegue a la escuela’, o que por ejemplo se suba a un taxi, y diga ‘estoy subiendo al taxi’, mande una alerta y en tiempo real se rastree el recorrido al domicilio”, explicó.

El líder de los padres de familia en Colima consideró que con esta App se tendría mayor tranquilidad para que el estudiantado esté más seguro y conocer dónde y cómo realizan sus actividades.

En ese sentido, Magaña Cervantes reveló que la App es piloteada, para ver la manera de que sea lo más barato para los padres y madres de familia, no obstante se trata de implementar y se experimenta con algunos colegios particulares, que tienen más posibilidades de costear un pago mensual.

“No sería un costo oneroso, sólo cambiarse a la empresa telefónica a efecto que la misma compañía, por el mismo servicio que pagamos por el celular, nos dé el soporte para poderlo hacer de forma gratuita”.

Cabe hacer mención que durante el mes de enero la inseguridad en el estado se recrudeció por la disputa de plazas entre grupos delictivos, dejando como saldo al menos 40 muertos hasta el momento.