Nacional

Padres de desaparecidos de Tierra Blanca rechazan acta de defunción

Familiares de los desaparecidos de Veracruz dijeron que no aceptarán el acta de defunción hasta que especialistas internacionales realicen de nuevo las pruebas de ADN. 
Iván Sánchez/ Corresponsal
09 febrero 2016 20:13 Última actualización 09 febrero 2016 20:13
Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional (Tomada de @SEGOB_mx)

TIERRA BLANCA.- La Gendarmería nacional intentó realizar el protocolo de la entrega de el acta de defunción de Bernardo Benitez Arroniz a sus padres Bernardo Benitez Herrera y Columba Arroniz, sin embargo estos se negaron a recibirla.

Ante el rechazo las autoridades federales retuvieron los restos con los que presuntamente había sido identificado por medio de muestras de ADN a la espera de que los padres designen a los especialistas que los analizarán.

"Los restos se los llevó nuevamente la gendarmería y cuando decidamos quienes lo van a analizar se les van a pedir y entonces volverán a entregarlos", señaló el padre de Bernardo.

Por su parte la señora Gloria de la O madre de José Benítez de la O comentó que la única prenda encontrada en el rancho que correspondía a las pertenencias de los desaparecidos fueron un par de calcetines propiedad de Bernardo.

Asimismo los padres dijeron que se les mostraron otras prendas de vestir las cuales si correspondían a sus hijos pero no fueron encontradas en el rancho El Limón sino en el carro que había sido asegurado con anterioridad y que era en el que los jótvenes viajaban al momento de su detención.