Nacional

Padre 'Goyo' aclara que no ha sido expulsado de la Iglesia

Gregorio López Gerónimo expresó que el nuevo cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, no lo destituyó de la catedral de Apatzingán, y agregó que seguirá trabajando con la comunidad, con la gente que necesita de apoyo moral.
Arturo Estrada/ corresponsal
22 febrero 2015 12:50 Última actualización 22 febrero 2015 12:50
Padre Goyo Apatzingán

Las autoridades no precisaron si el “padre Goyo” declaró voluntariamente o si fue requerido mediante orden de presentación. (Cuartoscuro/Archivo)

APATZINGÁN, Gregorio López Gerónimo, el padre 'Goyo', aclaró que no ha sido expulsado de la Iglesia católica, pero reconoció que sí estará un año sin oficiar misa en esta región de la Tierra Caliente de Michoacán.

López Gerónimo expresó que el nuevo cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, no lo destituyó de la catedral de Apatzingán, y agregó que seguirá trabajando con la comunidad, con la gente que necesita de apoyo moral.

El padre 'Goyo' remarcó que ha tomado un año sabático, pero enfatizó también que proseguirá trabajando en favor de la atención de las mujer que perdieron a sus esposos, a sus hijos y en general a sus familiares en la pugna entre criminales y policías.


Gregorio López es conocido y reconocido por haber alentado el surgimiento de los grupos de autodefensas en la región de la Tierra Caliente michoacana y ha fustigado al cártel de 'Los Caballeros Templarios'.

Y en lo que hace al excomisionado para la Segurdad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Carvantes, el padre 'Goyo lo calificó de "tonto", y consideró que el trabajo de seguridad está inacabado.

El sacerdote con licencia de un año, hizo ver que en Michoacán el clima de seguridad ha mejorado de manera significativa, pero aún existen reductos de criminales que pertenecen a "los templarios".

En este mismo sentido, López Gerónimo agregó que la autoridad no debe bajar la guardia ni permitir que se reagrupen los criminales que operen en todo el estado, principalmente en la región del sur de Michoacán.

El padre 'Goyo' subrayó que hay gente que perteneció a los grupos de autodefesas y sabe los sitios en donde se ubican "los templarios", pero "la autoridad tiene que venir a aprehenderlos porque aquí siguen".