Nacional

Padierna pide a PGR investigar al Gobierno de Nayarit

La coordinadora del PRD en Senado propuso que el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, solicite licencia a su cargo “de manera inmediata” para facilitar las investigaciones de la PGR.
Rivelino Rueda
31 marzo 2017 14:31 Última actualización 31 marzo 2017 14:31
Dolores Padierna

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar la integración de una indagatoria sobre las redes de complicidad y corrupción que se han tendido al interior del gobierno de Nayarit.

De hecho, la legisladora propuso que el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval, solicite licencia a su cargo “de manera inmediata” para facilitar las investigaciones de la PGR.

Luego de la detención en Estados Unidos del fiscal de la entidad, Edgar Veytia, por presuntos nexos con el narcotráfico, la senadora perredista subrayó que en esa investigación se debe conformar de las acusaciones, así como por “actos y omisiones en que haya incurrido el propio gobernador del estado de Nayarit”, Roberto Sandoval.

“La PGR debe de solicitar al Departamento de Estado y al Departamento de Justicia de Estados Unidos que le compartan las indagatorias como parte de su actuación inmediata. La PGR también debe de comunicar al Congreso de Nayarit el inicio formal de estas indagatorias para que el Congreso, dentro sus facultades, determine lo conducente”, consideró.

Sin embargo, Padierna Luna puntualizó que no sería viable, ni sería una investigación seria, “si se mantienen en sus cargos las mismas estructuras de gobierno que han estado vinculadas a los grupos de delincuencia organizada”.