Pactan tregua bandas criminales en Guerrero, asegura obispo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pactan tregua bandas criminales en Guerrero, asegura obispo

COMPARTIR

···

Pactan tregua bandas criminales en Guerrero, asegura obispo

El obispo Salvador Rangel aseguró que luego de treguas que ha pactado con grupos delincuenciales de la Sierra de Filo de Caballos, ya se empezó a normalizar el servicio de transporte.

Rosario García | corresponsal
05/11/2018
Salvador Rangel Mendoza, obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que luego de treguas que ha pactado con algunos grupos delincuenciales de la Sierra de Filo de Caballos, ya se empezó a normalizar el servicio de transporte y ya hay nuevamente maestros y atención médica en esa zona.

Dijo que lo ideal sería que se reúnan todos los líderes de los cárteles para pactar una tregua y evitar la muerte de inocentes, pero descartó esa posibilidad, “no es fácil porque cada quien tiene sus intereses, cada quien tiene sus motivos".

El prelado católico fue abordado al término del Primer Coloquio por la Paz del Estado de Guerrero, que organizaron en Chilpancingo grupos de católicos.

El obispo se ha caracterizado por sus declaraciones en torno a las reuniones que ha sostenido con líderes de grupos delincuenciales, que asegura tienen el objetivo de generar condiciones de paz en la región a través de "treguas" entre los cárteles antagónicos.

Adelantó que seguirá con las reuniones en privado con cada uno de los jefes del narco en esa región de la Sierra, que estén dispuestos a platicar con él y a ayudar a pacificar la zona.

En ese sentido, aseguró que en Filo de Caballos todo se está normalizado, “el tránsito se puede hacer, las urbans pueden subir, lo mismo los profesores y los médicos".