Pactan México y EU apoyo a migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pactan México y EU apoyo a migrantes

COMPARTIR

···

Pactan México y EU apoyo a migrantes

Alfonso Navarrete Prida y la secretaria de Seguridad Interior de EU, Kirstjen Nielsen, estimaron la conveniencia de la creación de grupos binacionales de coordinación.

Redacción
31/07/2018

Los gobiernos de México y Estados Unidos pactaron involucrar a organismos internacionales para desarrollar módulos humanitarios de atención a migrantes, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En Washington, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, sostuvieron un encuentro en el estimaron la conveniencia de la creación de grupos binacionales de coordinación, para el seguimiento a las estrategias de atención a las problemáticas como la migratoria.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro se destacó la importancia de continuar aplicando efectivamente las leyes de población, para atender el fenómeno migratorio desde una perspectiva integral y de corresponsabilidad regional, con estricto y pleno apego al respeto y protección a los derechos humanos de todo migrante.

Ambos funcionarios acordaron cinco acciones, entre las que destaca involucrar a organismos internacionales en el desarrollo de módulos de atención y acciones dirigidas a la migración con responsabilidad humanitaria.

Coincidieron en analizar nuevos programas para el desarrollo de oportunidades de trabajo en Centroamérica, así como de la migración laboral temporal, explorar nuevas fórmulas y métodos con la participación de todos los sectores de la sociedad y, en particular, de la iniciativa privada, para atender las principales causas que generan la migración.