Nacional

Pactan México y Dinamarca profundizar relación comercial

Enrique Peña Nieto y Lars Lokke Rasmussen atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento para estrechar la colaboración entre ambos países en los sectores de agricultura y alimentación.
Eduardo Ortega 
03 abril 2017 16:20 Última actualización 03 abril 2017 16:20
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de la República (Edgar López)

Los gobiernos de México y Dinamarca pactaron profundizar el intercambio comercial y de inversiones entre ambos países.

En el marco de las celebraciones de 190 aniversario de mantener relaciones diplomáticas entre México y Dinamarca, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, quien realiza una visita oficial al país.

Tras sostener una reunión privada, ambos acordaron estrechar la cooperación entre ambos países.

"Hemos reafirmado nuestra amistad entre los dos países, hemos reafirmado nuestra vocación por impulsar el libre comercio, por estrechar el comercio que hay entre las dos naciones.

"Vale la pena destacar que en los últimos años el comercio entre ambos países se ha acelerado y ha crecido en más de cinco veces el nivel de comercio que teníamos anteriormente. Entre 2015 y 2016, el comercio entre México y Dinamarca creció 29 por ciento", destacó el mandatario mexicano.

Ambos atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento para estrechar la colaboración entre ambos países en los sectores de agricultura y alimentación.

Además, el mandatario y el primer ministro de Dinamarca firmaron, por su parte, la declaración conjunta entre ambos países, la cual permitirá profundizar la cooperación en el diálogo político, intercambio comercial y de inversiones, e intensificar la cooperación bilateral en salud, energía y medio ambiente.