Pablo Orozco presenta propuesta de seguridad para la Miguel Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pablo Orozco presenta propuesta de seguridad para la Miguel Hidalgo

COMPARTIR

···

Pablo Orozco presenta propuesta de seguridad para la Miguel Hidalgo

Su propuesta incluye mejorar la video-vigilancia, aumentar el salario a policías, así como agilizar el cambio y reparación de luminarias.

Redacción
22/06/2018

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Pablo Orozco, presentó su propuesta de seguridad para la demarcación, en el que incluye fortalecer el sistema de video-vigilancia, pues el 50 por ciento del equipo no funciona.

“Hoy existen mil cámaras y mil alarmas vecinales en la Miguel Hidalgo y más de la mitad no funcionan. Además no existe un centro de monitoreo en la demarcación para las cámaras, y muchas de las alarmas vecinales jamás se conectaron al centro de mando. Entonces empezaremos por reparar y fortalecer, y ya después hablar de nuevas cámaras y nuevas alarmas vecinales”, explicó.

De ahí, dijo que impulsará un sistema que realmente funcione, y que los vecinos puedan consultar en línea, que va de la mano con su estrategia de un gobierno transparente y abierto a los ciudadanos.

Además de esto, Orozco propuso garantizar la iluminación de todas las calles, agilizando los trámites y la logística de inventarios para que en 72 horas se reparen las luminarias fundidas o descompuestas.

"Una calle iluminada no te garantiza seguridad, pero una calle oscura sí genera delincuencia”, señaló.

En los últimos años, la delegación Miguel Hidalgo pasó de ser una de las demarcaciones más seguras de la Ciudad de México, a ocupar los primeros lugares en diferentes delitos.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, esta demarcación ocupa el segundo lugar en robo con violencia y robo a transeúnte, detrás de la Cuauhtémoc, y homicidio culposo, atrás de Venustiano Carranza.

Para detener el avance de estos delitos, el candidato propuso incrementar salarios e incentivos a las fuerzas policiales, así como mejorar la capacitación y los equipos, a fin de que puedan ejercer bien su trabajo.

“La policía de la Ciudad de México es una de las peor pagadas del país, por lo que empezaremos por mejorar sus condiciones”, refirió.

También ofrecería un “complemento” a la nómina de acuerdo con las evaluaciones vecinales.

“Dependiendo de una evaluación ciudadana, que en cada cuadrante y cada colonia los ciudadanos evalúen a su policía, y eso genere el poder tener un complemento a su salario. Propongo que la policía de Miguel Hidalgo gane un complemento pagado por la alcaldía, pero dependiendo de cómo los vecinos evalúen su trabajo”, finalizó.