Nacional

Pablo Escudero exige a PGR abrir investigación a titular de la Fepade

Pablo Escudero Morales, senador del PVEM, consideró que el comportamiento del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, hace pensar que actuó buscando un minuto de fama. 
Rivelino Rueda
29 noviembre 2015 17:50 Última actualización 29 noviembre 2015 17:50
Pablo Escudero Morales, senador del PVEM. (Tomada de Twitter)

Pablo Escudero Morales, senador del PVEM. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Escudero Morales, senador del PVEM, calificó como irresponsable el actuar de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras haber divulgado públicamente la solicitud de orden de aprehensión en contra del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega.

Además, el legislador consideró que el comportamiento del titular de ese organismo, Santiago Nieto Castillo, hace pensar que “actuó buscando un minuto de fama sin importarle la ley o que obedece a intereses de partido”.

Aseguró que “nadie puede aprobar por ningún motivo que se ‘procure la justicia’ violando la constitución las leyes y el debido proceso”.

Incluso, el senador del PVEM exigió a la Visitaduría de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una carpeta de investigación o averiguación previa en contra de Santiago Nieto.

“El titular de la Fepade debe ser investigado por la presunción de haber cometido delitos contra la administración de justicia, conforme a lo dispuesto por el artículo 225 del Código Penal Federal, tras dar a conocer información confidencial; obstaculizar la investigación y entorpecer la administración de la justicia”, enfatizó.

Escudero Morales también argumentó que fue transgredido el debido proceso y la presunción de inocencia de Escobar, señalados en el artículo 20 Constitucional, así como en los artículos 12, 13 y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales.