Otto Granados llama a maestros de Oaxaca a respetar la Ley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otto Granados llama a maestros de Oaxaca a respetar la Ley

COMPARTIR

···

Otto Granados llama a maestros de Oaxaca a respetar la Ley

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, llamó a los profesores disidentes a 'respetar la ley' y aseguró que comenzarán los descuentos a los docentes faltistas.

Anabel Clemente
29/05/2018

Ante el paro de labores que algunos maestros de Oaxaca iniciaron el pasado lunes 28 de mayo, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, llamó a los profesores disidentes a "respetar la ley" y aseguró que comenzarán los descuentos a los docentes faltistas.

"El gobierno de Oaxaca nos envió la información correspondiente para aplicar los descuentos respectivos, de acuerdo con la ley", dijo en entrevista al finalizar la presentación del libro Reforma Educativa.

Aseguró que las entidades son las encargadas de administrar y operar el servicio educativo, por lo que recae en los gobiernos locales la operación de las escuelas.

Al respecto, detalló que el gobierno oaxaqueño encontró un 94 por ciento de los maestros de la entidad se encuentran en los salones de clase, por lo que "los verdaderos maestros quieren un servicio educativo". A raíz de eso, hizo un llamado a los docentes en paro a "respetar la ley".

A un mes de las elecciones en el país, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, presentó su libro Reforma Educativa y defendió que es la principal reforma estructural del país. "Tratar de quitarla, sería una tragedia", dijo.

"Esta es una gran reforma y sería una verdadera tragedia que trataran, algunos, de revertirla o cancelarla", sostuvo durante la presentación del libro que es parte de la serie Reformas Estructurales, del Fondo de Cultura Económica.

Aseguró que la reforma educativa se ha vuelto uno de los "grandes temas de la agenda pública nacional", por lo cual tampoco ha quedado fuera de la discusión en las campañas electorales. Para quienes trabajan en la SEP, dijo, "no podemos ser imparciales, estamos en una causa, la defensa de un proyecto".

Aseguró que ya se pueden observar los beneficios de la reforma implementada desde 2013 que tiene tres ejes principales -nuevos contenidos, mejores escuelas y mejores maestros- lo que se ha conseguido, gradualmente, con la evaluación docente.

En la presentación participaron José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Leonardo Kourchenko, periodista, analista y crítico; Javier Garciadiego, académico e investigador y José Carreño Carlón, director general del FCE, quienes coincidieron en los beneficios de la reforma, principalmente en que se enfoca en la calidad más allá de la cobertura educativa.