Otorgan licencia a Blanca Alcalá, propuesta como embajadora en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otorgan licencia a Blanca Alcalá, propuesta como embajadora en Colombia

COMPARTIR

···
Nacional

Otorgan licencia a Blanca Alcalá, propuesta como embajadora en Colombia

El presidente del Senado expresó que la legisladora es una mujer valiente y una política profesional. Agradeció a la vicepresidenta su disposición para cumplir con todos los compromisos internacionales.

Susana Guzmán 
02/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión otorgó licencia a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien fue propuesta por el Ejecutivo Federal para desempeñarse como embajadora de México ante la República de Colombia.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, expresó que la legisladora es una mujer valiente y una política profesional, “yo aprendí mucho de ella, de su manejo y su conocimiento”.

Asimismo, agradeció a la vicepresidenta su disposición para cumplir con todos los compromisos internacionales, “en los que había que tomar vuelos de ocho y nueve horas para asistir a una reunión, y regresar al día siguiente a la sesiones del Senado”.

,,

Puntualizó a la legisladora “todo mundo la conoce, la quiere y tiene ganas de estar con ella, por ello, la vamos a extrañar y sabemos que hará un gran papel por este país”.

Los senadores priistas Diva Gastélum, Yolanda de la Torre Valdez, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Jesús Casillas Romero, Jesús Priego Calva y Miguel Romo Medina también externaron su beneplácito por la propuesta del Ejecutivo, así como los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Ernesto Cordero, del PAN y por parte del PRD, la senadora Dolores Padierna Luna y Fernando Enrique Mayans Canabal.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el pleno aprobó que la legisladora se separe de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 2 de agosto de 2017.

,