Nacional

Otomíes improvisan un campamento en la Roma

Tres arquitectos han visitado el predio, unos dicen que es de alto riesgo habitarlo, y otro que con unas vigas de refuerzo y cemento se puede arreglar, cuenta Marisol Domínguez Villegas, habitante de la casa.
Anabel Clemente 
25 septiembre 2017 23:21 Última actualización 26 septiembre 2017 5:0
ee

ee

En Guanajuato, casi esquina con Monterrey, en la colonia Roma, diez familias otomíes viven en la calle, pues la casa que habitan presenta grietas en techos y paredes.

Tres arquitectos han visitado el predio, pero no se ponen de acuerdo; unos dicen que es de alto riesgo habitarlo, y otro que con unas vigas de refuerzo y cemento se puede arreglar, cuenta Marisol Domínguez Villegas, habitante de la casa. “Queremos es un certificado que diga que esta casa es habitable”, dice.

Ante la incertidumbre de su futuro, ninguna de las 22 personas que habita el inmueble quiere volver, pero tampoco desea ir a un albergue, por temor quedarse sin un lugar para vivir, por lo que improvisaron un campamento.

Y es que la mujer de origen indígena ha sido acosada por no ser dueña del predio. Armando Vasconcelos Aragón fue quien le rentó la casa hace diez años; sin embargo, murió hace cinco y el inmueble quedó intestado.

Para ver la fotogalería de los campamentos da click aquí