Nacional

Osorio y legisladores llaman a propiciar jornada electoral tranquila

Legisladores y el titular de la Segob intercambiaron puntos de vista sobre la jornada del domingo y coincidieron en que existen condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.
Susana Guzmán
01 junio 2016 20:37 Última actualización 01 junio 2016 20:38
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y legisladores de todos los partidos hicieron un llamado a los actores políticos para que coadyuven a propiciar un mejor clima electoral a fin de que los comicios se lleven a cabo en un marco de gobernabilidad, respeto a la legislación y en tranquilidad.

Tras una reunión en las instalaciones de la Segob, donde el funcionario y los integrantes de Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016 del Congreso de la Unión, intercambiaron puntos de vista sobre la jornada del domingo y coincidieron en que existen condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

Durante este encuentro, los integrantes de la comisión que preside Rafael Acosta Naranjo expresaron al responsable de la política interior diversas sobre algunas regiones focalizadas y en las que consideran que pudieran presentarse incidentes.

Ante ello, el secretario de Gobernación compartió las acciones que el gobierno de la República realiza para garantizar la tranquilidad durante los comicios y refrendó la voluntad del Poder Ejecutivo para brindar apoyo a los gobiernos que así lo soliciten.

Aseguró que las autoridades federales estarán atentas a cualquier solicitud que se realice para atenderla de manera inmediata.

Asimismo hizo un reconocimiento a los legisladores (diputados y senadores) por no politizar el proceso electoral, lo que ha evitado que este se polarice y que en cambio se lleve a cabo en condiciones favorables para los ciudadanos que saldrán a emitir su voto.

Legisladores y autoridades acordaron reunirse la próxima semana para evaluar el desarrollo de la jornada electoral y generar un ambiente propicio para que imperen las condiciones de diálogo y negociación, a fin de llegar a acuerdos sobre los diversos temas de la agenda nacional.