Nacional

Osorio: se vale disentir, pero sin dañar patrimonio

Miguel Ángel Osorio y Miguel Ángel Mancera, ayer en el inicio de operación del nuevo número de emergencias 911 y el lanzamiento de la aplicación móvil 911 en la Ciudad de México.
Susana Guzmán 
09 enero 2017 22:53 Última actualización 10 enero 2017 5:0
Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera en la inauguración del nuevo movil 911.

Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera en la inauguración del nuevo número de emergencias 911. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario René Juárez es el que trabaja con gobiernos locales para sancionar saqueos.El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en democracia se vale disentir, se vale expresar desacuerdos, pero jamás dañando la tranquilidad y el patrimonio de personas, familias y empresas del país.

Al referirse a las protestas que se generaron tras el incremento en el precio de los combustibles y que en algunos casos derivaron en actos de vandalismo y saqueosa tiendas de autoservicio y departamentales, Osorio Chong aseguró que los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando en coordinación para poner fin a actos que vulneran los derechos de terceros.

Durante su participación en el lanzamiento del número de emergencia 911 en la Ciudad de México, donde estuvo acompañado del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong indicó que siguiendo la instrucción del Presidente “usaremos el diálogo, el acuerdo, la cercanía para resolver caso a caso, para poder explicar, para decir razones y, por supuesto, para escuchar los diferentes puntos de vista de la sociedad, para lograr construir a partir de la política, de la buena política, mejores circunstancias para el país, mejores momentos en los que la unidad se privilegie y con ello podamos resolver los problemas que estamos enfrentando”.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-4), recordó que desde que se presentaron los sucesos en varias entidades del país, giró instrucciones y “se ha trabajado de manera muy cercana con las autoridades locales, dándole seguimiento puntual para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir y sancionar los hechos que se han suscitado, particularmente a principios de la semana anterior”.

LA CDMX A PRUEBA

Miguel Ángel Mancera afirmó que la capital fue puesta aprueba durante los últimos días, ante la ola de saqueos que se presentaron con motivo del gasolinazo.

Agregó: “La ciudad fue puesta a prueba en su solidaridad, en sus resistencia y en la respuesta efectiva de este centro, de sus cuerpos de rescate, de seguridad, para mantener la estabilidad social”.

Destacó que la ciudad salió airosa de los ataques vandálicos; sin embargo, expuso que “a nadie le debería dar gusto decir que tenemos 83 personas vinculadas a proceso en la capital (de un total de 578 en la zona metropolitana)” por saquear comercios.

Respecto al 911, explicó que no es un invento ni tiene el propósito de cambiar de marcación, sino que se busca homologar la tarea de emergencias en la CDMX y el país.

Osorio y Mancera estuvieron acompañados por funcionarios del gobierno capitalino y federal; así como de las jefas delegacionales en Miguel Hidalgo e Iztapalapa.