Nacional

Osorio, por salida pacífica al rechazo de las reformas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que se buscarán soluciones pacíficas para resolver las resistencias a las reformas.
Víctor Chávez
02 septiembre 2016 0:53 Última actualización 02 septiembre 2016 9:49
OSORIO CHONG

OSORIO CHONG

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que se buscarán soluciones pacíficas para resolver las resistencias a las reformas, en el marco de la legalidad, respeto y transparencia.

Al entregar a la Cámara de Diputados el documento del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo ante los legisladores federales que “el trabajo corresponsable entre Poderes y órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones, y para que, a su vez, las instituciones den respuesta eficaz a las demandas ciudadanas”.

Les pidió que “más allá de las coyunturas, refrendemos nuestra responsabilidad institucional actuando con estatura política y visión de Estado, correspondiendo con acciones y resultados”.

Por ello enfatizó que “debemos seguir realizando y afianzando, de manera conjunta, la vía del diálogo y el acuerdo, como medio para seguir construyendo un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad”.

Al recibir el texto del Informe, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, le respondió que el gobierno federal debe “ampliar los espacios de diálogo con la sociedad”, le remarcó que “no hay leyes ni acciones inamovibles”, y que en la Glosa se revisarán las políticas públicas en materia de seguridad pública, crecimiento económico y combate a la pobreza, por “insuficientes”.