AMLO ataca, por segundo día, a Sedena y Marina, 'mandados por Peña Nieto'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO ataca, por segundo día, a Sedena y Marina, 'mandados por Peña Nieto'

COMPARTIR

···
Nacional

AMLO ataca, por segundo día, a Sedena y Marina, 'mandados por Peña Nieto'

El líder de Morena se dijo que qué necesidad de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía. "Peña está actuando mal."

Héctor Gutiérrez 
07/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa, y del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina Armada de México, a quienes, reiteró, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó lanzarse en contra suya.

“Ahora, qué necesidad, como diría el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía. Peña está actuando mal, eso nunca se había visto; como además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista, dijo.

Reiteró que “la mafia del poder” insiste en una estrategia que no ha funcionado: la política del uso de la fuerza. “Hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, pero yo recorro todo México y recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

OSORIO ERA EL BUENO

Por la mañana, en su cuenta de Twitter, López Obrador se refirió al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, y dijo que “estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

Refiriéndose a una encuesta en la que el secretario de Gobernación aparece mejor colocado que Meade, el tabasqueño escribió que “Meade está en el tercer lugar”, y señaló que “por más que EPN, Salinas, Fox Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc, etc… lo inflen, no hace ni burbuja”.

Finalmente apuntó que “todavía están a tiempo y es de sabios cambiar de opinión”.

RUBÉN NÚÑEZ, UNA VÍCTIMA
Por la tarde, en una asamblea con simpatizantes de Morena, López Obrador habló de la Reforma Educativa, y dijo que fue una imposición de la mafia del poder.

De igual forma, recordó lo sucedido en Oaxaca, “donde se acusó a los dirigentes del movimiento magisterial hasta de lavado de dinero, y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelaron, es una gran injusticia y eso ya no va a volver a suceder”.

RECHAZO A SALOMÓN JARA
Durante su última asamblea del día, celebrada en Santo Domingo Tehuantepec, simpatizantes de Morena trataron de impedir que Salomón Jara, candidato del partido de López Obrador a la gubernatura en la elección de 2016, subiera al templete a dar un mensaje.

El jaloneo entre Salomón Jara y los asistentes al evento se prolongó por algunos minutos. Entre gritos de “¡bájenlo!” y “¡fuera Salomón!”, los asistentes trataron de impedir su llegada al lado de López Obrador.

Para tratar de apaciguar a los inconformes, que seguían gritando: “¡No queremos traicioneros!”, la oradora del evento comenzó a vociferar: “¡Se ve, se siente, Obrador está presente!”

Finalmente, Jara logró llegar al lado del tabasqueño y el acto pudo celebrarse.

,
,