Nacional

Osorio Chong entrega el Cuarto Informe Presidencial

El secretario de Gobernación entregó esta tarde el Cuarto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.
Víctor Chávez
01 septiembre 2016 17:34 Última actualización 01 septiembre 2016 18:52
Osorio Chong entregó a la Mesa Directiva de San Lázaro el Cuarto Informe de Gobierno. (Eladio Ortiz)

El secretario de Gobernación entrega el Cuarto Informe de Gobierno. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación entregó el Cuarto Informe de Gobierno a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Durante su discurso tras la entrega oficial, Osorio Chong garantizó que se buscarán soluciones pacíficas para resolver las resistencias a las reformas, en el marco de la legalidad, con respeto y transparencia.

Al entregar a la Cámara de Diputados el documento del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo ante los legisladores federales que “el trabajo corresponsable entre Poderes y órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones, y para que, a su vez, las instituciones den respuesta eficaz a las demandas ciudadanas”.

Por ello enfatizó que “debemos seguir realizando y afianzando, de manera conjunta, la vía del diálogo y el acuerdo, como medio para seguir construyendo un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad”.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el panista Javier Bolaños, recibió el documento e indicó que se realizará una revisión detallada .

LAMENTA OSORIO CHONG INSENSIBILIDAD DE TRUMP

Cuestionado sobre la visita del candidato republicano a la Residencia Oficial de Los Pinos, Osorio Chong, lamentó que Donald Trump no sea sensible ni entienda las complicaciones que generan sus propuestas de campaña.

El secretario comentó que "precisamente para ello lo invitó el presidente Enrique Peña Nieto, para sensibilizarlo y hacerle ver las inconsistencias e irracionalidad en sus posturas y propuestas".

-¿No fue un error invitarlo, Secretario?

-De ninguna manera.