Nacional

Osorio encabeza reunión para definir acciones contra violencia de género en Veracruz

El titular de la Segob dijo que al instalar una mesa de alto nivel constituye un paso fundamental para contribuir en la garantía de los derechos humanos de las mujeres.
Susana Guzmán
14 junio 2017 13:35 Última actualización 14 junio 2017 13:36
Miguel Ángel Osorio Chong

(Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezaron en esa entidad la instalación de la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género en Veracruz que tiene el propósito de reforzar los mecanismos que garanticen el derecho de mujeres y niñas a una vida plena en la entidad.

Al reunirse con integrantes del grupo multidisciplinario técnico de esta Mesa, ambos servidores públicos recordaron que proteger a este sector de la población es una obligación y un compromiso de Estado que deben compartir los tres Poderes y los órdenes de gobierno.

La Secretaría de Gobernación informó que Osorio Chong escuchó a los participantes de este encuentro con el propósito de lograr acuerdos y acciones en beneficio de las veracruzanas.

Resaltó que la instalación de esta mesa, en la que también estuvo presente la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, constituye un paso fundamental para contribuir en la garantía de los derechos humanos de las mujeres y en la búsqueda de asegurar que el proyecto de igualdad y justicia delineado por las Constitución Federal y los Tratados Internacionales sea una realidad en todo el territorio nacional.

Añadió que la finalidad de la alerta por violencia de género es establecer un esquema de coordinación entre los distintos niveles y poderes del gobierno, así como con las organizaciones sociales para generar acciones de emergencia que permitan contrarrestar el contexto de violencia contra las mujeres en un territorio determinado.

“Es necesario que los gobiernos locales asuman como prioridad la generación de acciones transversales e inmediatas para la creación de políticas públicas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género e institucional a la que se enfrentan millones de mujeres en el país”, destacó.