Nacional

Osorio confirma que 'Don Neto' cumplirá condena en su domicilio

El titular de la Segob dijo que la CNS agotó todas las posibilidades legales para que Ernesto Fonseca Carrillo siga en prisión y que por mandato de un juez, es que podrá cumplir la condena en su domicilio. 
Susana Guzmán
27 julio 2016 14:44 Última actualización 27 julio 2016 14:44
Osorio Chong habló sobre la no criminalización de los consumidores. (Cuartoscuro)

Osorio Chong habló sobre la no criminalización de los consumidores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que por mandato judicial, Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto  abandonará el penal de Puente Grande para concluir su condena en su domicilio.

“La Comisión Nacional de Seguridad ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión. Sin embargo por mandato del juez, y nosotros por supuesto nos apegamos a lo mismo, por mandato del juez se nos ordena, se nos instruye que pueda dársele la libertad para que pueda seguir su proceso en domicilio”, explicó.

El responsable de la política interior del país aclaró que “no es, como se ha querido manejar por algunos respecto a que es una instrucción que da la Secretaría de Gobernación a la CNS, no, es una gran equivocación, es un mandato de ley, es un mandato que nos impone una ley y que tenemos nosotros que acatar y así lo vamos a hacer”.

Entrevistado al termino de la ceremonia de premiación del reconocimiento al Periodismo Policial 2015 organizado por la CNS, Osorio Chong agregó que esta situación se da después de que se agotaron todas las posibilidades de la Comisión Nacional de Seguridad para que este delincuente siguiera en prisión.

“Entonces, cuando ya se resuelve en la última instancia, entonces lo que tenemos que hacer es cumplir con nuestro deber”, dijo.

Agregó que “es un mandato que ya se tiene que cumplir, es inminente, es el mandato de un juez”.