Nacional

Osorio Chong y legisladores recorren penal del Altiplano

El secretario de Gobernación y legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional recorrieron el penal del Altiplano y sus inmediaciones luego de la fuga de "El Chapo" Guzmán. 
Rivelino Rueda/Enviado
13 julio 2015 16:42 Última actualización 13 julio 2015 16:43
Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional recorrieron el penal de máxima seguridad del Altiplano. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong e integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional recorrieron el penal de máxima seguridad del Altiplano. (Cuartoscuro)

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión realizaron un recorrido por el penal de máxima seguridad del Altiplano, así como por la casa por donde escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sin emitir declaraciones, el funcionario y los legisladores realizaron este recorrido en al menos hora y media.

Primero arribaron en helicóptero al penal y más tarde se trasladaron en ocho camionetas -escoltados por vehículos de la Policía Federal- a la casa donde se encuentra la salida del túnel donde huyó el narcotraficante.

Antes, el senador Alejandro Encinas, miembro de esta instancia legislativa, puntualizó que este recorrido formaba parte de una invitación del responsable de la política interna a los congresistas para explicar cómo se dio la fuga de "El Chapo".

Osorio Chong ofrecerá una conferencia de prensa, prevista aproximadamente a las 19:00 horas.