Osorio Chong y Graco Ramírez, acuerdan fortalecer acciones de seguridad en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong y Graco Ramírez, acuerdan fortalecer acciones de seguridad en Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Osorio Chong y Graco Ramírez, acuerdan fortalecer acciones de seguridad en Morelos

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, sostuvo una reunión con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en la que acordaron fortalecer las tareas de seguidad para el estado.

Susana Guzmán
06/01/2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez con el fin de definir acciones conjuntas sobre la situación en el estado tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota y la controversia con el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por la implementación del Mando Único en ese municipio.

El responsable de la política interior del país escribió en su cuenta de Twitter:

,
,

El mandatario estatal confirmó el encuentro también en redes sociales donde escribió: 

,
,

El encuentro entre el mandatario estatal y el titular de Segob se dio un día después de que Osorio Chong condenó el asesinato de la alcaldesa y respaldo el esquema del Mando Único Policial en 15 municipios de la entidad.

En el marco de su gira de dos días por Veracruz, el secretario reiteró su convicción de que “la propuesta que hizo en su momento el señor Presidente (Enrique Peña Nieto), del Mando Único es la solución ante la incapacidad de muchos municipios de tener su propia policía para proteger a la ciudadanía”.

En ese contexto señaló “respaldamos lo que ha venido comentando el señor Gobernador (Graco Ramírez), respecto al Mando Único”.

Osorio Chong apuntó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana se abordará fundamentalmente el tema del Mando Único y confió en que se pueda llegar a un acuerdo con los legisladores.

Respecto al crimen contra la alcaldesa Gisela Mota, Osorio Chong comentóque es un hehco que quienes realizaron el asesinato “buscan intimidar, y por supuesto no lo van a lograr porque seguiremos avanzando en la propuesta que se hizo desde el inicio de este gobierno, de enfrentar a los delincuentes en coordinación con los estados”.

En Morelos, el gobierno del estado reiteró su disposición al diálogo institucional permanente y transparente con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, para la atención de los diversos asuntos que aquejan al municipio.

“La coordinación que debe darse entre los tres órdenes de gobierno, resulta fundamental en estos momentos en que hay grupos que buscan generar temor y desestabilizar la convivencia pacífica en el Estado de Morelos”, subrayó en un comunicado.

,