Nacional

Osorio Chong supervisa logística para la visita del Papa Francisco a Morelia

El titular de la Segob se reunió con el nuncio apostólico, Christopher Pierre, el coordinador de las giras del pontífice, Alberto Gasbarri, el cardenal Alberto Suárez Inda y el gobernador Silvano Aureoles Conejo para afinar detalles de la visita papal.
Arturo Estrada/Correponsal
07 enero 2016 15:32 Última actualización 07 enero 2016 15:33
Miguel Ángel Osorio Chong durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Eladio Ortiz)

Miguel Ángel Osorio Chong durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. (Eladio Ortiz)

MORELIA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, supervisó los avances sobre la logística de la próxima visita del Papa Francisco a Morelia, que se llevará a cabo el martes 16 de febrero.

Acompañado por el nuncio apostólico, Christopher Pierre, el coordinador de las giras del pontífice, Alberto Gasbarri, el cardenal Alberto Suárez Inda y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Segob encabezó una reunión privada en un anexo de la catedral de Morelia.

Osorio Chong tiene previsto también realizar un recorrido por la ruta que seguirá el Papa Francisco.

Este miércoles, el gobernador Silvano Aureoles y el cardenal Alberto Suárez coincidieron en que existen las condiciones de seguridad para que el papa Francisco arribe el próximo martes 16 de febrero a la ciudad de Morelia.

En la Casa de Gobierno, tanto el gobernador como el cardenal manifestaron que prácticamente ya está definido el protocolo para garantizar que la visita del pontífice sea un éxito, y estimaron que el número de personas que podrán ver al Papa rebasará el millón.

En la reunión estuvieron presentes mandos del Estado Mayor Presidencial que es la instancia gubernamental federal encargada de garantizar la seguridad del Vicario de Cristo en la capital michoacana.

El cardenal ordenó también remozar la fachada de la catedral de Morelia.

Y la coordinadora de comunicación social del Gobierno del estado, Julieta López, diseñó una estrategia que consiste en difundir mediante medios electrónicos, impresos y espectaculares la histórica visita del Papa Francisco a Michoacán.