Nacional

Osorio Chong supervisa
logística para la visita del Papa en Ciudad Juárez 

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto, así como los lugares que formaran parte del recorrido del líder de la Iglesia católica; agregó que el pontífice se acercará al río Bravo, por lo que se definen los detalles para el lugar y la hora.
Susana Guzmán
13 enero 2016 13:1 Última actualización 13 enero 2016 13:2
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob, en compañía del gobernador de Chihuahua, revisó la logística para la visita del Papa Francisco. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido por Ciudad Juárez, Chihuahua para verificar las condiciones de seguridad y logística para la visita del Papa Francisco, quien estará en la entidad el próximo 17 de febrero y donde se espera además de los recorridos una concentración masiva de 50 mil personas.

Comentó que “son 42 kilómetros de recorrido en donde habrá gente saludándolo, con la posibilidad de saludarlo, con estas calles amplias en las que se han definido avenidas importantes, por lo que sin duda habrá una gran concentración de gente”.

En entrevista, donde estuvo acompañado del gobernador César Duarte, indicó que “además de los espacios que se han determinado al lado de lo que se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado".

Reconoció que durante la visita del Papa “va a haber complicaciones para los habitantes de Juárez, pero creo que todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto en virtud de que ya se acerca la fecha, “estamos a un poco más de un mes, a un mes de que llegue su Santidad, y entonces tenemos, por instrucción del presidente, que revisar todos los recorridos, en todos los puntos, en los 24 eventos que habrá de tener su Santidad en nuestro país, se den de la mejor manera”.

Señaló que las autoridades del Vaticano están satisfechas con las medidas que se están tomando. “No es la primera ocasión que tenemos reunión, han estado en contacto con el Estado Mayor Presidencial, están muy satisfechos por lo que se ha venido realizando”.

Agregó que hay un gran compromiso de que la logística de esta visita se dé de manera apropiada y se ha venido cumpliendo con todos los requerimientos.

Sobre el acercamiento al Río Bravo, Osorio Chong señaló que estará la representación de El Vaticano y del Estado Mayor definiendo los detalles, “pero ya está definida en la agenda y un poco más los horarios, pero va a estar en ese lugar".

Por su parte, el gobernador Duarte agradeció el respaldo del gobierno de la República y dijo que para Juárez la visita del Papa es histórica, fundamental.

Comentó que “ya hay expresiones abiertas, públicas, de entusiasmo, de regocijo por la visita que nos va a dar Su Santidad, y eso motiva a Chihuahua y motiva a Juárez”.

Todas las notas NACIONAL
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit