Nacional

Osorio Chong supervisa
logística para la visita del Papa en Ciudad Juárez 

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto, así como los lugares que formaran parte del recorrido del líder de la Iglesia católica; agregó que el pontífice se acercará al río Bravo, por lo que se definen los detalles para el lugar y la hora.
Susana Guzmán
13 enero 2016 13:1 Última actualización 13 enero 2016 13:2
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob, en compañía del gobernador de Chihuahua, revisó la logística para la visita del Papa Francisco. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido por Ciudad Juárez, Chihuahua para verificar las condiciones de seguridad y logística para la visita del Papa Francisco, quien estará en la entidad el próximo 17 de febrero y donde se espera además de los recorridos una concentración masiva de 50 mil personas.

Comentó que “son 42 kilómetros de recorrido en donde habrá gente saludándolo, con la posibilidad de saludarlo, con estas calles amplias en las que se han definido avenidas importantes, por lo que sin duda habrá una gran concentración de gente”.

En entrevista, donde estuvo acompañado del gobernador César Duarte, indicó que “además de los espacios que se han determinado al lado de lo que se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado".

Reconoció que durante la visita del Papa “va a haber complicaciones para los habitantes de Juárez, pero creo que todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto en virtud de que ya se acerca la fecha, “estamos a un poco más de un mes, a un mes de que llegue su Santidad, y entonces tenemos, por instrucción del presidente, que revisar todos los recorridos, en todos los puntos, en los 24 eventos que habrá de tener su Santidad en nuestro país, se den de la mejor manera”.

Señaló que las autoridades del Vaticano están satisfechas con las medidas que se están tomando. “No es la primera ocasión que tenemos reunión, han estado en contacto con el Estado Mayor Presidencial, están muy satisfechos por lo que se ha venido realizando”.

Agregó que hay un gran compromiso de que la logística de esta visita se dé de manera apropiada y se ha venido cumpliendo con todos los requerimientos.

Sobre el acercamiento al Río Bravo, Osorio Chong señaló que estará la representación de El Vaticano y del Estado Mayor definiendo los detalles, “pero ya está definida en la agenda y un poco más los horarios, pero va a estar en ese lugar".

Por su parte, el gobernador Duarte agradeció el respaldo del gobierno de la República y dijo que para Juárez la visita del Papa es histórica, fundamental.

Comentó que “ya hay expresiones abiertas, públicas, de entusiasmo, de regocijo por la visita que nos va a dar Su Santidad, y eso motiva a Chihuahua y motiva a Juárez”.

Todas las notas NACIONAL
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles