Nacional

Osorio Chong supervisa
logística para la visita del Papa en Ciudad Juárez 

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto, así como los lugares que formaran parte del recorrido del líder de la Iglesia católica; agregó que el pontífice se acercará al río Bravo, por lo que se definen los detalles para el lugar y la hora.
Susana Guzmán
13 enero 2016 13:1 Última actualización 13 enero 2016 13:2
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob, en compañía del gobernador de Chihuahua, revisó la logística para la visita del Papa Francisco. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido por Ciudad Juárez, Chihuahua para verificar las condiciones de seguridad y logística para la visita del Papa Francisco, quien estará en la entidad el próximo 17 de febrero y donde se espera además de los recorridos una concentración masiva de 50 mil personas.

Comentó que “son 42 kilómetros de recorrido en donde habrá gente saludándolo, con la posibilidad de saludarlo, con estas calles amplias en las que se han definido avenidas importantes, por lo que sin duda habrá una gran concentración de gente”.

En entrevista, donde estuvo acompañado del gobernador César Duarte, indicó que “además de los espacios que se han determinado al lado de lo que se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado".

Reconoció que durante la visita del Papa “va a haber complicaciones para los habitantes de Juárez, pero creo que todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto en virtud de que ya se acerca la fecha, “estamos a un poco más de un mes, a un mes de que llegue su Santidad, y entonces tenemos, por instrucción del presidente, que revisar todos los recorridos, en todos los puntos, en los 24 eventos que habrá de tener su Santidad en nuestro país, se den de la mejor manera”.

Señaló que las autoridades del Vaticano están satisfechas con las medidas que se están tomando. “No es la primera ocasión que tenemos reunión, han estado en contacto con el Estado Mayor Presidencial, están muy satisfechos por lo que se ha venido realizando”.

Agregó que hay un gran compromiso de que la logística de esta visita se dé de manera apropiada y se ha venido cumpliendo con todos los requerimientos.

Sobre el acercamiento al Río Bravo, Osorio Chong señaló que estará la representación de El Vaticano y del Estado Mayor definiendo los detalles, “pero ya está definida en la agenda y un poco más los horarios, pero va a estar en ese lugar".

Por su parte, el gobernador Duarte agradeció el respaldo del gobierno de la República y dijo que para Juárez la visita del Papa es histórica, fundamental.

Comentó que “ya hay expresiones abiertas, públicas, de entusiasmo, de regocijo por la visita que nos va a dar Su Santidad, y eso motiva a Chihuahua y motiva a Juárez”.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Sólo 2 candidatos aceptan reto de IP
Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales
Absurdo, un frente vs. el PRI, el enemigo es AMLO, afirma Lozano
La morenista llama a “votar temprano y a cuidar las casillas”
Plan de transporte de Delfina costaría 240 mmdp; acusan que ‘es irrealizable’
...Pero las cuentas son parte de una denuncia en PGR
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes