Nacional

Osorio Chong supervisa
logística para la visita del Papa en Ciudad Juárez 

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto, así como los lugares que formaran parte del recorrido del líder de la Iglesia católica; agregó que el pontífice se acercará al río Bravo, por lo que se definen los detalles para el lugar y la hora.
Susana Guzmán
13 enero 2016 13:1 Última actualización 13 enero 2016 13:2
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob, en compañía del gobernador de Chihuahua, revisó la logística para la visita del Papa Francisco. (@osoriochong)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó un recorrido por Ciudad Juárez, Chihuahua para verificar las condiciones de seguridad y logística para la visita del Papa Francisco, quien estará en la entidad el próximo 17 de febrero y donde se espera además de los recorridos una concentración masiva de 50 mil personas.

Comentó que “son 42 kilómetros de recorrido en donde habrá gente saludándolo, con la posibilidad de saludarlo, con estas calles amplias en las que se han definido avenidas importantes, por lo que sin duda habrá una gran concentración de gente”.

En entrevista, donde estuvo acompañado del gobernador César Duarte, indicó que “además de los espacios que se han determinado al lado de lo que se llama El Punto, aquí mismo en este estadio, y en la Equis, habrá ahí 50 mil personas. Entonces, se tiene que ver logísticamente que todo esté adecuado".

Reconoció que durante la visita del Papa “va a haber complicaciones para los habitantes de Juárez, pero creo que todas superables y todas, además, entendibles por parte de los ciudadanos”.

El titular de la Segob dijo que se está revisando cada punto en virtud de que ya se acerca la fecha, “estamos a un poco más de un mes, a un mes de que llegue su Santidad, y entonces tenemos, por instrucción del presidente, que revisar todos los recorridos, en todos los puntos, en los 24 eventos que habrá de tener su Santidad en nuestro país, se den de la mejor manera”.

Señaló que las autoridades del Vaticano están satisfechas con las medidas que se están tomando. “No es la primera ocasión que tenemos reunión, han estado en contacto con el Estado Mayor Presidencial, están muy satisfechos por lo que se ha venido realizando”.

Agregó que hay un gran compromiso de que la logística de esta visita se dé de manera apropiada y se ha venido cumpliendo con todos los requerimientos.

Sobre el acercamiento al Río Bravo, Osorio Chong señaló que estará la representación de El Vaticano y del Estado Mayor definiendo los detalles, “pero ya está definida en la agenda y un poco más los horarios, pero va a estar en ese lugar".

Por su parte, el gobernador Duarte agradeció el respaldo del gobierno de la República y dijo que para Juárez la visita del Papa es histórica, fundamental.

Comentó que “ya hay expresiones abiertas, públicas, de entusiasmo, de regocijo por la visita que nos va a dar Su Santidad, y eso motiva a Chihuahua y motiva a Juárez”.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades y familiares acuerdan programa para agilizar identificación de cuerpos en Veracruz
Gobierno de Chihuhua armó un "circo político", acusa Tarín García
Gubernatura del Edomex la pelea Del Mazo, no Peña: abanderado del PRI
El muro de Trump se topa con el río Bravo
Seguritech recibió de Edomex 344 mdp más por cámaras
Así venden gasolina robada más barata por Facebook
Cae en Puebla el tesorero de Javier Duarte; desvió 2,300 mdp, acusan
En Policía de Nayarit, 1 de cada 3 agentes, reprobado
Al estilo de los capos, exfiscal tiene corrido
Por narco, cae en EU fiscal de Nayarit, 'favorito' del gobernador
Se atrincheró 28 hrs. en San Lázaro y sale con amparo 'exprés'
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"