Nacional

Osorio Chong se reune con gabinete de seguridad y gobernadores para revisar estrategia de seguridad

Susana Guzmán
24 agosto 2016 21:55 Última actualización 24 agosto 2016 21:55
Se reúne Osorio Chong con gabinete de seguridad y gobernadores en funciones y electos para revisar estrategia de seguridad en el país. (especial)

Se reúne Osorio Chong con gabinete de seguridad y gobernadores en funciones y electos para revisar estrategia de seguridad en el país. (especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una reunión con el Gabinete de Seguridad, mandatarios estatales y tres gobernadores electos, para revisar la estrategia de seguridad en el país.

"Analizar a fin de refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el país", comentó el secretario.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que en la reunión los funcionarios federales y los gobernadores en funciones y electos se reunieron con el fin de analizar el tema de la seguridad en el país y refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que en el tema llevan a cabo los tres niveles de gobierno.

Indicó que los mandatarios y el gabinete de seguridad intercambiaron puntos de vista sobre la estrategia de seguridad que busca garantizar la tranquilidad de todos los mexicanos. Asimismo,hablaron sobre los avances en materia policial.

Detalló que el Gabinete de Seguridad, además del secretario Osorio Chong lo integran los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

Además de ellos asistieron al encuentro los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis;Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

También del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez Garrido; Puebla, Rafael Moreno Valle; San Luis Potosí, Manuel Carreras López; Sinaloa, Mario
López Valdés; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, los gobernadores electos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI