Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango

COMPARTIR

···
Nacional

Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango

El titular de Segob dijo que los delitos han disminuido “pero para que esta seguridad sea duradera, se requiere ir más allá. Porque si solo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados”.

Susana Guzmán
16/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la disminución de delitos en Durango en lo que va de 2017 ya que los homicidios bajaron 60 por ciento y los secuestros 78 por ciento, mientras que en el municipio capitalino no ha habido un solo secuestro.

Al encabezar el evento de Acciones para la Prevención de la Violencia y Fortalecimiento Municipal, destacó que para que esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la policía y dotarla de los instrumentos para enfrentar a la delincuencia.

Resaltó que mientras “en 2012 Durango, Durango estado, Durango municipio, Gómez Palacio, La Laguna, con otros dos municipios de Coahuila, era un desastre. Era donde más se cometían secuestros, asaltos, violaciones, homicidios, hoy, en poco tiempo, son ejemplo de cómo se pueden revertir circunstancias adversas para generar oportunidades reales hacia la sociedad”.

Se ha disminuido, dijo, en todo el estado, de este 2012 para acá, una cantidad importante en todo tipo de la comisión de delitos. “Pero para que esta seguridad sea duradera, se requiere ir más allá. Porque si solo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados”, dijo.

,,

“Tiene que ser a partir de seguir adelante en la coordinación, del entendimiento que debe de haber entre la federación, entre el estado y entre los municipios, y aquí lo hay”, agregó.

Comentó que al capacitar a los policías, de darle todos los instrumentos para que puedan enfrentar a la delincuencia. “Sí hay que darle todos los instrumentos y hay que capacitarle. Pero hay que reconocerle por parte de la sociedad y por parte de la autoridad”, apuntó.

Ante el gobernador panista, José Rosas AIspuro, Osorio Chong reconoció la labor del gobierno municipal y estatal en el avance en el combate a la inseguridad.

“Reconozco también, que se entienda que como gobierno municipal requiere el apoyo del gobierno del estado, y veo a un gobernador que entrando hoy, llevan poco tiempo ambos, estén demostrando que no importan partidos políticos, que lo que importa es que se trabaje de manera conjunta.

“Sepan ustedes que tienen el reconocimiento sin duda de la ciudadanía, pero sepan ustedes que el Gobierno de la República les ve, les observa como una de las mejores policías del país”, resaltó.

,