Osorio Chong pone en marcha campaña 'Juventud Sana Prevenir Está Chido'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong pone en marcha campaña 'Juventud Sana Prevenir Está Chido'

COMPARTIR

···
Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña 'Juventud Sana Prevenir Está Chido'

La campaña tiene como propósito incorporar a jóvenes de bachillerato a las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Susana Guzmán
08/09/2016

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha en esta entidad la campaña “Juventud Sana #PrevenirEstáChido”.

En un diálogo abierto y directo con los jóvenes, el encargado de la política interior del país abordó temas como el de las medidas preventivas para casos de embarazo en adolescentes, legalización de la marihuana, el machismo y la delincuencia.

La campaña, que se da en el marco del Programa de Prevención del Delito (PRONAPRED), tiene como propósito incorporar a jóvenes de bachillerato a las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como sensibilizarlos sobre su papel en la mitigación de factores de riesgo, explicó.

,,

Respecto a la prevención del embarazo resaltó la importancia de brindar a los jóvenes mayor información sobre este tema, porque "no queremos que una niña atienda a otra niña" por no contar con la información correcta.

Acompañado del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el secretario resaltó que en el tema de la legalización de la marihuana se ha presentado una iniciativa sobre su uso medicinal y subrayó que a quienes la consumen no se les puede tratar como delincuentes.

Puntualizó también que hay que continuar trabajando por la igualdad de género, principalmente desde los hogares y sobre el tema de la inseguridad, expuso que no es solo con más policías que se combate, sino con acciones y programas de prevención social y reconstruyendo el tejido social como se alcanza la tranquilidad.

,