Nacional

Osorio Chong pide a gobernadores trabajo coordinado para abatir índices delictivos

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Sonora la Reunión de Seguridad Zona Noroeste donde pidió a los gobernadores su apoyo para incrementar los niveles de seguridad.
Susana Guzmán
03 febrero 2016 22:43 Última actualización 03 febrero 2016 22:43
Reunión de Seguridad Zona Noroeste. (Cortesía)

Reunión de Seguridad Zona Noroeste. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un llamado a los gobernadores del noroeste del país para continuar con la estrecha colaboración entre la Federación y los estados para abatir los índices delictivos en la región, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Sonora la Reunión de Seguridad Zona Noroeste.

Con la participación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y de los mandatarios estatales de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez, el titular de esta dependencia y el Gabinete de Seguridad del gobierno de la República conocieron las acciones que en cada entidad se llevan a cabo para fortalecer las acciones que permitan generar un ambiente de tranquilidad y seguridad a la población.

En ese marco, el secretario Osorio Chong pidió a los ejecutivos estatales continuar trabajando de manera estrecha y coordinada con el Gabinete de Seguridad para incrementar los niveles de seguridad y abatir los índices delictivos.

El responsable de la política interior del país pidió a los gobernadores asumir su responsabilidad con el propósito de que los habitantes del noroeste de México reconozcan que la colaboración de los tres niveles de gobierno fortalecen las instituciones que dan confiabilidad para lograr mejores de bienestar.

En la reunión estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.