Nacional

Osorio Chong pide a candidatos no distraerse en campañas

Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que quienes tienen un una responsabilidad pública no deben distraerse, tienen que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y de contiendas. 
Susana Guzmán 
28 abril 2016 16:47 Última actualización 28 abril 2016 16:47
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a no distraerse en campañas, y seguir trabajando para los ciudadanos más allá de coyunturas.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública no debemos distraernos, tenemos que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y más allá de contiendas, porque las necesidades y demandas ciudadanas no pueden esperar, y porque los retos no tienen pausa.

Hay que atenderlos de forma permanente”, dijo. Al encabezar en Saltillo, Coahuila, la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interior del país señaló que nuestro país exige hoy más que nunca, poner la política al servicio de las causas ciudadanas.

“Se trata de apostar por una política que construya comunidad desde la base, atendiendo y alentando la corresponsabilidad y la participación de todos. Una que haga uso del diálogo y los acuerdos para hacer de la pluralidad sinónimo de resultados y no de estancamiento”.

Subrayó que sobre todo, construir una política que dignifique y fortalezca a nuestras instituciones como la mejor vía para transformar al país. “Ese es el compromiso que todos debemos de asumir, y este, lo debemos de asumir siempre, y esa es la convocatoria en unidad”, apuntó.

En presencia del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, legisladores y funcionarios públicos, Osorio Chong llamó también a los congresos locales a sumar esfuerzos más allá de banderas partidistas, tal como lo están haciendo en la Copecol, para atender tres temas prioritarios:

Garantizar el derecho de acceso a una justicia pronta, transparente y cercana, ante la entrada en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país; la homologación del delito de feminicidio en todos los códigos penales del país, prohibir la reconciliación en casos de violencia intrafamiliar así como unificar en todos los códigos civiles los derechos igualitarios de los conyuges y; crear las condiciones para que cada niña, niño y adolescente se desarrollen a plenitud. “De ustedes depende asignar presupuesto a las instituciones encargadas de atender a los más de 39 millones de niñas, niños y adolescentes en México”, dijo. 

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia