Nacional

Osorio Chong pide a candidatos no distraerse en campañas

Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que quienes tienen un una responsabilidad pública no deben distraerse, tienen que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y de contiendas. 
Susana Guzmán 
28 abril 2016 16:47 Última actualización 28 abril 2016 16:47
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a no distraerse en campañas, y seguir trabajando para los ciudadanos más allá de coyunturas.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública no debemos distraernos, tenemos que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y más allá de contiendas, porque las necesidades y demandas ciudadanas no pueden esperar, y porque los retos no tienen pausa.

Hay que atenderlos de forma permanente”, dijo. Al encabezar en Saltillo, Coahuila, la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interior del país señaló que nuestro país exige hoy más que nunca, poner la política al servicio de las causas ciudadanas.

“Se trata de apostar por una política que construya comunidad desde la base, atendiendo y alentando la corresponsabilidad y la participación de todos. Una que haga uso del diálogo y los acuerdos para hacer de la pluralidad sinónimo de resultados y no de estancamiento”.

Subrayó que sobre todo, construir una política que dignifique y fortalezca a nuestras instituciones como la mejor vía para transformar al país. “Ese es el compromiso que todos debemos de asumir, y este, lo debemos de asumir siempre, y esa es la convocatoria en unidad”, apuntó.

En presencia del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, legisladores y funcionarios públicos, Osorio Chong llamó también a los congresos locales a sumar esfuerzos más allá de banderas partidistas, tal como lo están haciendo en la Copecol, para atender tres temas prioritarios:

Garantizar el derecho de acceso a una justicia pronta, transparente y cercana, ante la entrada en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país; la homologación del delito de feminicidio en todos los códigos penales del país, prohibir la reconciliación en casos de violencia intrafamiliar así como unificar en todos los códigos civiles los derechos igualitarios de los conyuges y; crear las condiciones para que cada niña, niño y adolescente se desarrollen a plenitud. “De ustedes depende asignar presupuesto a las instituciones encargadas de atender a los más de 39 millones de niñas, niños y adolescentes en México”, dijo. 

Todas las notas NACIONAL
Echevarría aventaja en Nayarit
Castigado por la Función Pública va por puesto en SNA
Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación
Comando roba en Coatzacoalcos tres paquetes electorales
Los gobiernos de coalición 'sí se podrían formar en 2018'
Delfina espera recibir al menos tres millones de votos
Líderes del PT que 'batearon' a Morena se van con Zepeda
Otro ultimátum: ‘no me callaré ante la prensa vendida’
López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila