Nacional

Osorio Chong pide a candidatos no distraerse en campañas

Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que quienes tienen un una responsabilidad pública no deben distraerse, tienen que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y de contiendas. 
Susana Guzmán 
28 abril 2016 16:47 Última actualización 28 abril 2016 16:47
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a no distraerse en campañas, y seguir trabajando para los ciudadanos más allá de coyunturas.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública no debemos distraernos, tenemos que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y más allá de contiendas, porque las necesidades y demandas ciudadanas no pueden esperar, y porque los retos no tienen pausa.

Hay que atenderlos de forma permanente”, dijo. Al encabezar en Saltillo, Coahuila, la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interior del país señaló que nuestro país exige hoy más que nunca, poner la política al servicio de las causas ciudadanas.

“Se trata de apostar por una política que construya comunidad desde la base, atendiendo y alentando la corresponsabilidad y la participación de todos. Una que haga uso del diálogo y los acuerdos para hacer de la pluralidad sinónimo de resultados y no de estancamiento”.

Subrayó que sobre todo, construir una política que dignifique y fortalezca a nuestras instituciones como la mejor vía para transformar al país. “Ese es el compromiso que todos debemos de asumir, y este, lo debemos de asumir siempre, y esa es la convocatoria en unidad”, apuntó.

En presencia del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, legisladores y funcionarios públicos, Osorio Chong llamó también a los congresos locales a sumar esfuerzos más allá de banderas partidistas, tal como lo están haciendo en la Copecol, para atender tres temas prioritarios:

Garantizar el derecho de acceso a una justicia pronta, transparente y cercana, ante la entrada en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país; la homologación del delito de feminicidio en todos los códigos penales del país, prohibir la reconciliación en casos de violencia intrafamiliar así como unificar en todos los códigos civiles los derechos igualitarios de los conyuges y; crear las condiciones para que cada niña, niño y adolescente se desarrollen a plenitud. “De ustedes depende asignar presupuesto a las instituciones encargadas de atender a los más de 39 millones de niñas, niños y adolescentes en México”, dijo. 

Todas las notas NACIONAL
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas