Nacional

Osorio Chong pide a candidatos no distraerse en campañas

Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que quienes tienen un una responsabilidad pública no deben distraerse, tienen que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y de contiendas. 
Susana Guzmán 
28 abril 2016 16:47 Última actualización 28 abril 2016 16:47
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a no distraerse en campañas, y seguir trabajando para los ciudadanos más allá de coyunturas.

“Quienes tenemos una responsabilidad pública no debemos distraernos, tenemos que servir a la ciudadanía más allá de coyunturas y más allá de contiendas, porque las necesidades y demandas ciudadanas no pueden esperar, y porque los retos no tienen pausa.

Hay que atenderlos de forma permanente”, dijo. Al encabezar en Saltillo, Coahuila, la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), el responsable de la política interior del país señaló que nuestro país exige hoy más que nunca, poner la política al servicio de las causas ciudadanas.

“Se trata de apostar por una política que construya comunidad desde la base, atendiendo y alentando la corresponsabilidad y la participación de todos. Una que haga uso del diálogo y los acuerdos para hacer de la pluralidad sinónimo de resultados y no de estancamiento”.

Subrayó que sobre todo, construir una política que dignifique y fortalezca a nuestras instituciones como la mejor vía para transformar al país. “Ese es el compromiso que todos debemos de asumir, y este, lo debemos de asumir siempre, y esa es la convocatoria en unidad”, apuntó.

En presencia del gobernador de la entidad, Rubén Moreira, legisladores y funcionarios públicos, Osorio Chong llamó también a los congresos locales a sumar esfuerzos más allá de banderas partidistas, tal como lo están haciendo en la Copecol, para atender tres temas prioritarios:

Garantizar el derecho de acceso a una justicia pronta, transparente y cercana, ante la entrada en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal en el país; la homologación del delito de feminicidio en todos los códigos penales del país, prohibir la reconciliación en casos de violencia intrafamiliar así como unificar en todos los códigos civiles los derechos igualitarios de los conyuges y; crear las condiciones para que cada niña, niño y adolescente se desarrollen a plenitud. “De ustedes depende asignar presupuesto a las instituciones encargadas de atender a los más de 39 millones de niñas, niños y adolescentes en México”, dijo. 

Todas las notas NACIONAL
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro