Osorio Chong no incurrió en promoción personalizada: TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio Chong no incurrió en promoción personalizada: TEPJF

COMPARTIR

···
Nacional

Osorio Chong no incurrió en promoción personalizada: TEPJF

La Sala Superior confirmó la resolución del INE en la que determinó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, no incurrió en irregularidades ni violaciones a la ley.

Magali Juárez 
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no incurrió en irregularidades ni violaciones a la ley con la promoción que realizó a través de redes sociales.

Al resolver la impugnación que presentó el PRD, la Sala Superior confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el asunto, y puntualizó que el encargado de la política interna del país no incurrió en promoción personalizada al subir a Facebook y a Twitter diversos videos.

Por unanimidad, los magistrados resolvieron que los materiales que motivaron la queja se publicaron en las redes sociales particulares del funcionario federal y con dinero de su patrimonio.

Por eso, precisó que eso no constituye propaganda de la dependencia, pues de la verificación realizada se confirmó que ninguna de las imágenes y vídeos se localizó o alojó en la página electrónica de la Secretaría de Gobernación.

El TEPJF también confirmó el acuerdo del INE para homologar el calendario electoral de los procesos electorales federal y locales, especialmente los relacionados con la aprobación del registro de candidatos y una fecha única para la conclusión del periodo de precampañas.

,