Nacional

Osorio llama a fortalecer instituciones para combatir la delincuencia

El titular de la Segob resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en Baja California Sur tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.
Susana Guzmán
18 abril 2017 15:47 Última actualización 18 abril 2017 19:4
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Baja California Sur. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a fortalecer las instituciones de seguridad, estatales y municipales y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

Al encabezar la reunión de seguridad en Baja California Sur, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, manifestó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

En conferencia de prensa posterior, resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en la entidad tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.

Apuntó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se llevó a cabo este reforzamiento, “que hoy vemos que estamos logrando el objetivo, hemos disminuido en pocos días de manera considerable la comisión de delitos de toda índole, particularmente de homicidios y queremos seguir en ese proceso”.

Dijo que para ello “se continuará en esta estrategia, vamos a seguir trabajando en cada uno de los municipios, particularmente aquí en Los Cabos, San José, en La Paz, y para que esta seguridad sea duradera”.

El secretario manifestó que en el gobierno federal “estamos ciertos que está funcionando, que se requieren hacer algunas otras acciones, entre ellas la de comunicar y comunicar bien a los ciudadanos y también involucrarlos, queremos mayor denuncia, queremos que nos digan lo que saben, para que todas y cada una de esas denuncias se puedan investigar de la mejor manera posible”.

En síntesis, dijo, la estrategia está funcionando, está dando resultados, queremos que sea una tranquilidad y una paz duradera.

Osorio Chong destacó para ello “seguirá esta gran coordinación” que en el caso de Baja California el mando federal está en el vicealmirante Mario Maqueda.

Resaltó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que tiene que trabajarse para que los turistas no solo vengan a disfrutar de las bellezas, de los espacios, del desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad que tenemos que dotarle a cada uno de ellos que prefieren este destino turístico.

Acompañado también por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el encargado de la política interior del país reiteró al gobernador del estado el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad.

Los actos delictivos, indicó, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free