Nacional

Osorio llama a fortalecer instituciones para combatir la delincuencia

El titular de la Segob resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en Baja California Sur tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.
Susana Guzmán
18 abril 2017 15:47 Última actualización 18 abril 2017 19:4
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Baja California Sur. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a fortalecer las instituciones de seguridad, estatales y municipales y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

Al encabezar la reunión de seguridad en Baja California Sur, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, manifestó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

En conferencia de prensa posterior, resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en la entidad tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.

Apuntó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se llevó a cabo este reforzamiento, “que hoy vemos que estamos logrando el objetivo, hemos disminuido en pocos días de manera considerable la comisión de delitos de toda índole, particularmente de homicidios y queremos seguir en ese proceso”.

Dijo que para ello “se continuará en esta estrategia, vamos a seguir trabajando en cada uno de los municipios, particularmente aquí en Los Cabos, San José, en La Paz, y para que esta seguridad sea duradera”.

El secretario manifestó que en el gobierno federal “estamos ciertos que está funcionando, que se requieren hacer algunas otras acciones, entre ellas la de comunicar y comunicar bien a los ciudadanos y también involucrarlos, queremos mayor denuncia, queremos que nos digan lo que saben, para que todas y cada una de esas denuncias se puedan investigar de la mejor manera posible”.

En síntesis, dijo, la estrategia está funcionando, está dando resultados, queremos que sea una tranquilidad y una paz duradera.

Osorio Chong destacó para ello “seguirá esta gran coordinación” que en el caso de Baja California el mando federal está en el vicealmirante Mario Maqueda.

Resaltó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que tiene que trabajarse para que los turistas no solo vengan a disfrutar de las bellezas, de los espacios, del desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad que tenemos que dotarle a cada uno de ellos que prefieren este destino turístico.

Acompañado también por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el encargado de la política interior del país reiteró al gobernador del estado el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad.

Los actos delictivos, indicó, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Todas las notas NACIONAL
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex