Nacional

Osorio llama a fortalecer instituciones para combatir la delincuencia

El titular de la Segob resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en Baja California Sur tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.
Susana Guzmán
18 abril 2017 15:47 Última actualización 18 abril 2017 19:4
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Baja California Sur. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a fortalecer las instituciones de seguridad, estatales y municipales y asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia.

Al encabezar la reunión de seguridad en Baja California Sur, en compañía del gobernador Carlos Mendoza Davis e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad, manifestó que la sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República.

En conferencia de prensa posterior, resaltó el reforzamiento temporal que realizan corporaciones federales en la entidad tras el incremento de algunos delitos e indicó que la estrategia está funcionando.

Apuntó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se llevó a cabo este reforzamiento, “que hoy vemos que estamos logrando el objetivo, hemos disminuido en pocos días de manera considerable la comisión de delitos de toda índole, particularmente de homicidios y queremos seguir en ese proceso”.

Dijo que para ello “se continuará en esta estrategia, vamos a seguir trabajando en cada uno de los municipios, particularmente aquí en Los Cabos, San José, en La Paz, y para que esta seguridad sea duradera”.

El secretario manifestó que en el gobierno federal “estamos ciertos que está funcionando, que se requieren hacer algunas otras acciones, entre ellas la de comunicar y comunicar bien a los ciudadanos y también involucrarlos, queremos mayor denuncia, queremos que nos digan lo que saben, para que todas y cada una de esas denuncias se puedan investigar de la mejor manera posible”.

En síntesis, dijo, la estrategia está funcionando, está dando resultados, queremos que sea una tranquilidad y una paz duradera.

Osorio Chong destacó para ello “seguirá esta gran coordinación” que en el caso de Baja California el mando federal está en el vicealmirante Mario Maqueda.

Resaltó que Los Cabos es un destino turístico fundamental en México, y por ello es que tiene que trabajarse para que los turistas no solo vengan a disfrutar de las bellezas, de los espacios, del desarrollo, porque cada vez hay más inversiones, sino también de la tranquilidad que tenemos que dotarle a cada uno de ellos que prefieren este destino turístico.

Acompañado también por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el encargado de la política interior del país reiteró al gobernador del estado el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad.

Los actos delictivos, indicó, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca