Nacional

Osorio Chong encabezará primer foro sobre la mariguana en Cancún

El primer foro del debate nacional sobre el uso de la mariguana, que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Cancún, contará con la participación del titular de la Segob y los gobernadores del Estado de México y Quintana Roo.
Susana Guzmán
25 enero 2016 20:45 Última actualización 25 enero 2016 21:0
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará este martes en Cancún, Quintana Roo, el primer foro del debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana “Salud Pública y Prevención”, al que asistirá también el gobernador de la entidad, Roberto Borge, así como el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila.

Los trabajos que se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Cancún donde se espera un aforo de 500 personas entre funcionarios y expertos de talla nacional e internacional.

De acuerdo con el Programa. Se tiene previsto que la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés), inicie los trabajos con una conferencia magisterial sobre el tema.

En el acto inaugural, se contempla la intervención del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa; de los gobernadores Roberto Borge y Eruviel Ávila y del titular de la Segob quien arrancará los trabajos que se Entre los participantes están Alan J. Budney, ex presidente de la División de Psicofarmacología y Abusos de Sustancias de la Asociación Americana de Psicología; Alejandro Mohat, director del Instituto Nacional de Cancerología Antonio L. Mazziteli, de la Oficina de Enlace y Partenariado de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.