Nacional

Balance positivo tras paso del huracán Patricia: Segob

El titular de la Segob dijo que en este caso se hizo un muy buen trabajo de prevención, la gente escuchó, atendió las indicaciones y esto evitó que se perdieran vidas humanas; agregó que los daños ocasionados por el huracán no fueron menores.
Susana Guzmán
26 octubre 2015 10:0 Última actualización 26 octubre 2015 13:58
Miguel Ángel Osorio Chong

El titular de la Segob informó que hasta la fecha hay 115 personas detenidas por los hechos ocurridos en Iguala. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación afirmó que el balance tras el paso del huracán “Patricia” es positivo y rechazó las voces de quienes quieren minimizar el efecto del fenómeno, pues “no fue menor”.

“El balance fue positivo y el balance se logra gracias a los medios de comunicación y gracias por supuesto sobre todo a la atención que tuvo la ciudadanía respecto las indicaciones”, afirmó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Destacó que afortunadamente se hizo “un muy buen trabajo de prevención, la gente escuchó, atendió las indicaciones y esto evitó pérdidas de personas, es este es el mejor de los balances".

Los daños, agregó, el tema de pérdidas en el campo, daños en la casa habitación, es lo que más se registró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el responsable de la política interior del país, apuntó que “lo más importante es que para quienes quieren minimizar este efecto de este huracán, decirles que no fue menor, y que si no hubieran atendido las indicaciones la población, seguramente estaríamos hablando de problemas mayores”.