Nacional

Osorio Chong coordina apoyo para haitianos y africanos en BC

La Secretaría de Gobernación informó que se les ha proporcionado atención médica, programada día por día en los albergues, y se establecieron unidades médicas de primer nivel.
Susana Guzmán
31 octubre 2016 19:26 Última actualización 31 octubre 2016 19:26
migrantes haitianos. (cuartoscuro)

Migrantes haitianos. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación ya está coordinando la ayuda a nuestros hermanos haitianos y africanos e hizo una evaluación de la situación mientras que la Sedesol está dispuesta para ayudarnos con alimentos, aseveró Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, tras reunirse con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la dependencia, Humberto Roque Villanueva.

En un boletín posterior, la Secretaría de Gobernación informó que en el encuentro, Roque Villanueva dio a conocer a Wilmer Metelius las visitas que ha realizado a las estancias ubicadas en las ciudades de Mexicali y Tijuana, Baja California, a través de las cuales pudo verificar que ningún migrante duerme en la calle.

Expuso también que además se les ha proporcionado atención médica, programada día por día en los albergues, y se establecieron unidades médicas de primer nivel.

Al momento, comentó, se ha brindado el apoyo de dos unidades médicas móviles de contingencia para los migrantes, quienes también son atendidos por personal de instituciones de salud de los gobierno de la República y de Baja California.

En cuanto al tema de la alimentación, el subsecretario Roque Villanueva dijo que el apoyo de las organizaciones sociales ha sido fundamental, ello sumado al trabajo que han realizado dependencias de la administración Federal al abastecer de materia prima para la elaboración de comida en los albergues, adicional a la contribución de los comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto Wilner Metelus, señaló que hay alrededor de 17 mil migrantes haitianos y africanos en México.