Nacional

Osorio Chong aseguró se revisarán amenazas a ediles de Michoacán 

El secretario de Gobernación aseguró que se revisarán los casos de amenazas que el crimen organizado a los nuevos presidentes municipales de Michoacán; Silvano Aureoles nuevo gobernador admite que la clase política le ha fallado al estado. 
Héctor Gutiérrez
01 octubre 2015 16:34 Última actualización 01 octubre 2015 17:1
Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong en la toma de protesta de Silvano Aureoles. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que se revisarán los casos de amenazas que el crimen organizado ha hecho durante los últimos días a los nuevos presidentes municipales de la entidad y que fueron denunciadas por el nuevo gobernador, el perredista Silvano Aureoles.

"Vamos a tener una mesa mañana, que él (Aureoles) ha comentado que va a convocar, una mesa de coordinación, ahí veremos las nuevas estrategias para los nuevos tiempos de Michoacán, dijo y añadió que "lo que no cambia, es que -y fue lo que encontramos cuando iniciamos el Plan Michoacán- no se vale y no se permitirá, que haya colusión de alguna autoridad con el crimen organizado", dijo..

Añadió que "eso, quien no lo diga, quien no lo denuncie, está cometiendo también un delito, así que, este llamado que ha hecho el gobernador, también se hace desde el gobierno de la República, para que aquel que esté sufriendo una amenaza, para que aquel que está teniendo un llamado de parte del crimen organizado, inmediatamente lo denuncie y por supuesto que tendrá todo el respaldo para averiguarlo y para castigar por supuesto de parte del Gobierno Federal".

¿Cómo se va a dar la relación, la coordinación entre Gobierno Federal y estatal? Se le preguntó.

"No habrá modificación en la política de coordinación que tiene el Gobierno Federal con las entidades federativas. Estamos trabajando más allá de colores, y estamos trabajando en favor de los ciudadanos, y eso, entonces hace que sea estrecha, cercana, permanente, de total respaldo, y Michoacán es la mejor prueba de lo que se ha hecho de parte del Gobierno Federal en una entidad, y lo vamos a seguir haciendo", respondió.

Aseguró también que "lo que les ha expresado el Gobernador Silvano, es exactamente lo que hemos venido trabajando en las últimas semanas en este periodo de transición, en este periodo en el que nos ha permitido tener varias reuniones, ponernos de acuerdo en diferentes materias.
 
​Por su parte Silvano Aureoles, gobernador constitucional de Michoacán, dijo que la clase política le ha fallado a esa entidad, por lo que se comprometió a transformarla y sacarla de la parálisis en que se encuentra, sin que ello implique “ borrón y cuenta nueva”, pues, advirtió, no llega a administrar inercias, evadir ni esconder problemas.

“Hoy comenzamos a escribir una nueva etapa de reconstrucción y recomposición que Michoacán exige con urgencia (…) mi gobierno no será un gobierno de quejas y lamentos. Mi gobierno no será de excusas, tampoco será una administración que esconda la cabeza o evada la realidad”, estableció.