Nacional

Osorio Chong anuncia cuartel militar
en Guerrero 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada que serán integrados al Mando Único Policial.
Rosario García Orozco/ Corresponsal/ Víctor Chávez
21 enero 2016 19:49 Última actualización 21 enero 2016 19:49
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

CHILAPA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en esta ciudad la cuarta reunión del gabinete federal de seguridad en donde anunció entre otras cosas la construcción inmediata de un cuartel militar en Chilapa ante el reclamó ciudadano de mayor seguridad en la zona.

También se comprometió a reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa y Zitlala en la la zona Centro de la entidad y los de la Tierra Caliente. En esta zona en los últimos 20 días se ha registrado el secuestro de por lo menos 31 personas.

De igual modo, el secretario de Gobernación anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada y que serán integrados al Mando Único Policial.

También informó en la conferencia de prensa, que habrá reuniones periódicas con los familiares de desaparecidos, ya que desde abril del año pasado se contabilizan cerca de 300 y que principalmente se trata de campesinos, ganaderos, comerciantes y profesionistas de Chilapa, Zitlala y municipios cercanos.

Osorio Chong insistió en la necesidad de conformar la Policía Estatal Única porque sólo de esa manera se podrá contar con elementos certificados y confiables y ejemplificó que el secretario de seguridad del municipio de Acapulco no ha actualizado su proceso de certificación y además presentó un título apócrifo.

MORERA PIDE A OSORIO INTERVENIR EN VERECRUZ 

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, intervenga en Veracruz, a fin de atender la “grave situación” de inseguridad en la entidad.

Advirtió que Veracruz "vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada y el gobierno de la entidad ha sido incapaz de detener ese clima insostenible”.

La legisladora pidió que se “atienda urgentemente la grave situación de inseguridad, para aplicar medidas de emergencia que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad”.

Nahle García también solicitó que Gobernación revise y rediseñe la estrategia del Mando Único Policial en Veracruz y “ponga en práctica las acciones pertinentes para que las corporaciones federales, garantes de la seguridad pública, se instalen en el estado”.

“Es evidente que el Mando Único (Policial) no ha logrado frenar la infiltración de las policías, las que siguen siendo afectadas por el fenómeno de la corrupción”, indicó.

La diputada de Morena se refirió a “la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Que las autoridades “no fracasen en la investigación y aclaración” de ese caso “donde se presume que fueron policías estatales quienes los detuvieron (a los cinco jóvenes) y fue desde ese momento que se desconoce su paradero”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo
José Luis Bernal es ratificado por el Senado como embajador en China
Senado ratifica a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en EU
Camiones con anuncios contra Trump circulan en Acapulco
PRI en Coahuila elegirá a su candidato a la gubernatura
Fiscalia de Guerrero investiga desaparición de jinetes morelenses
Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
Enfrentamiento entre civiles y marinos deja 2 muertos en Reynosa