Nacional

Osorio Chong anuncia cuartel militar
en Guerrero 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada que serán integrados al Mando Único Policial.
Rosario García Orozco/ Corresponsal/ Víctor Chávez
21 enero 2016 19:49 Última actualización 21 enero 2016 19:49
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

CHILAPA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en esta ciudad la cuarta reunión del gabinete federal de seguridad en donde anunció entre otras cosas la construcción inmediata de un cuartel militar en Chilapa ante el reclamó ciudadano de mayor seguridad en la zona.

También se comprometió a reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa y Zitlala en la la zona Centro de la entidad y los de la Tierra Caliente. En esta zona en los últimos 20 días se ha registrado el secuestro de por lo menos 31 personas.

De igual modo, el secretario de Gobernación anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada y que serán integrados al Mando Único Policial.

También informó en la conferencia de prensa, que habrá reuniones periódicas con los familiares de desaparecidos, ya que desde abril del año pasado se contabilizan cerca de 300 y que principalmente se trata de campesinos, ganaderos, comerciantes y profesionistas de Chilapa, Zitlala y municipios cercanos.

Osorio Chong insistió en la necesidad de conformar la Policía Estatal Única porque sólo de esa manera se podrá contar con elementos certificados y confiables y ejemplificó que el secretario de seguridad del municipio de Acapulco no ha actualizado su proceso de certificación y además presentó un título apócrifo.

MORERA PIDE A OSORIO INTERVENIR EN VERECRUZ 

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, intervenga en Veracruz, a fin de atender la “grave situación” de inseguridad en la entidad.

Advirtió que Veracruz "vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada y el gobierno de la entidad ha sido incapaz de detener ese clima insostenible”.

La legisladora pidió que se “atienda urgentemente la grave situación de inseguridad, para aplicar medidas de emergencia que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad”.

Nahle García también solicitó que Gobernación revise y rediseñe la estrategia del Mando Único Policial en Veracruz y “ponga en práctica las acciones pertinentes para que las corporaciones federales, garantes de la seguridad pública, se instalen en el estado”.

“Es evidente que el Mando Único (Policial) no ha logrado frenar la infiltración de las policías, las que siguen siendo afectadas por el fenómeno de la corrupción”, indicó.

La diputada de Morena se refirió a “la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Que las autoridades “no fracasen en la investigación y aclaración” de ese caso “donde se presume que fueron policías estatales quienes los detuvieron (a los cinco jóvenes) y fue desde ese momento que se desconoce su paradero”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte