Nacional

Osorio Chong anuncia cuartel militar
en Guerrero 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada que serán integrados al Mando Único Policial.
Rosario García Orozco/ Corresponsal/ Víctor Chávez
21 enero 2016 19:49 Última actualización 21 enero 2016 19:49
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

CHILAPA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en esta ciudad la cuarta reunión del gabinete federal de seguridad en donde anunció entre otras cosas la construcción inmediata de un cuartel militar en Chilapa ante el reclamó ciudadano de mayor seguridad en la zona.

También se comprometió a reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa y Zitlala en la la zona Centro de la entidad y los de la Tierra Caliente. En esta zona en los últimos 20 días se ha registrado el secuestro de por lo menos 31 personas.

De igual modo, el secretario de Gobernación anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada y que serán integrados al Mando Único Policial.

También informó en la conferencia de prensa, que habrá reuniones periódicas con los familiares de desaparecidos, ya que desde abril del año pasado se contabilizan cerca de 300 y que principalmente se trata de campesinos, ganaderos, comerciantes y profesionistas de Chilapa, Zitlala y municipios cercanos.

Osorio Chong insistió en la necesidad de conformar la Policía Estatal Única porque sólo de esa manera se podrá contar con elementos certificados y confiables y ejemplificó que el secretario de seguridad del municipio de Acapulco no ha actualizado su proceso de certificación y además presentó un título apócrifo.

MORERA PIDE A OSORIO INTERVENIR EN VERECRUZ 

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, intervenga en Veracruz, a fin de atender la “grave situación” de inseguridad en la entidad.

Advirtió que Veracruz "vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada y el gobierno de la entidad ha sido incapaz de detener ese clima insostenible”.

La legisladora pidió que se “atienda urgentemente la grave situación de inseguridad, para aplicar medidas de emergencia que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad”.

Nahle García también solicitó que Gobernación revise y rediseñe la estrategia del Mando Único Policial en Veracruz y “ponga en práctica las acciones pertinentes para que las corporaciones federales, garantes de la seguridad pública, se instalen en el estado”.

“Es evidente que el Mando Único (Policial) no ha logrado frenar la infiltración de las policías, las que siguen siendo afectadas por el fenómeno de la corrupción”, indicó.

La diputada de Morena se refirió a “la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Que las autoridades “no fracasen en la investigación y aclaración” de ese caso “donde se presume que fueron policías estatales quienes los detuvieron (a los cinco jóvenes) y fue desde ese momento que se desconoce su paradero”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa