Nacional

Osorio Chong anuncia cuartel militar
en Guerrero 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada que serán integrados al Mando Único Policial.
Rosario García Orozco/ Corresponsal/ Víctor Chávez
21 enero 2016 19:49 Última actualización 21 enero 2016 19:49
Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

Miguel Ángel Osorio Chong encabezó la reunión de seguridad en Guerrero. (Cortesía Segob)

CHILAPA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidió en esta ciudad la cuarta reunión del gabinete federal de seguridad en donde anunció entre otras cosas la construcción inmediata de un cuartel militar en Chilapa ante el reclamó ciudadano de mayor seguridad en la zona.

También se comprometió a reforzar la seguridad en los municipios de Chilapa y Zitlala en la la zona Centro de la entidad y los de la Tierra Caliente. En esta zona en los últimos 20 días se ha registrado el secuestro de por lo menos 31 personas.

De igual modo, el secretario de Gobernación anunció que en próximos días se lanzará una convocatoria para reclutar personal de seguridad con capacitación militarizada y que serán integrados al Mando Único Policial.

También informó en la conferencia de prensa, que habrá reuniones periódicas con los familiares de desaparecidos, ya que desde abril del año pasado se contabilizan cerca de 300 y que principalmente se trata de campesinos, ganaderos, comerciantes y profesionistas de Chilapa, Zitlala y municipios cercanos.

Osorio Chong insistió en la necesidad de conformar la Policía Estatal Única porque sólo de esa manera se podrá contar con elementos certificados y confiables y ejemplificó que el secretario de seguridad del municipio de Acapulco no ha actualizado su proceso de certificación y además presentó un título apócrifo.

MORERA PIDE A OSORIO INTERVENIR EN VERECRUZ 

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, intervenga en Veracruz, a fin de atender la “grave situación” de inseguridad en la entidad.

Advirtió que Veracruz "vive una crisis de inseguridad provocada por una violencia criminal desbordada y el gobierno de la entidad ha sido incapaz de detener ese clima insostenible”.

La legisladora pidió que se “atienda urgentemente la grave situación de inseguridad, para aplicar medidas de emergencia que permitan devolver la tranquilidad a los habitantes de la entidad”.

Nahle García también solicitó que Gobernación revise y rediseñe la estrategia del Mando Único Policial en Veracruz y “ponga en práctica las acciones pertinentes para que las corporaciones federales, garantes de la seguridad pública, se instalen en el estado”.

“Es evidente que el Mando Único (Policial) no ha logrado frenar la infiltración de las policías, las que siguen siendo afectadas por el fenómeno de la corrupción”, indicó.

La diputada de Morena se refirió a “la desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, que involucra a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

Que las autoridades “no fracasen en la investigación y aclaración” de ese caso “donde se presume que fueron policías estatales quienes los detuvieron (a los cinco jóvenes) y fue desde ese momento que se desconoce su paradero”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Lluvia inunda las calles y Metro de la CDMX
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
INE bajará de 'spots' y propaganda de dirigentes políticos
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión
México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela
Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20
Ejército rescata a 13 personas secuestradas en Ajuchitlán, Guerrero
Eva Cadena niega orden de aprehensión en su contra
Durango, entidad con más registros en transparencia: INAI