Nacional

Ortega niega intento
de compra de voto para seguir como gobernador

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, rechazó los rumores respecto a que su administración habría ofrecido dinero a legisladores para que voten a favor de su permanencia en el cargo, tras la nueva licencia de Ángel Aguirre.
Rosario García Orozco
24 abril 2015 21:37 Última actualización 24 abril 2015 22:2
Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero anunció el operativo de seguridad para garantizar la seguridad de los turistas durante Semana Santa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, desmintió que su administración haya ofrecido dinero a legisladores para incidir en el sentido de su voto y sea ratificado en el cargo luego de que Ángel Aguirre, gobernador constitucional, solicitara licencia de manera definitiva.

En un comunicado, el mandatario estatal rechazó los rumores sobre que en el proceso de designación de gobernador sustituto, por parte del Congreso, se han estado solicitando distintas cantidades de dinero, a fin de incidir en el sentido de la misma.

Para el Gobierno del Estado dichos señalamientos son irresponsables y falsos.

Para finalizar, Ortega Martínez aseguró que la decisión que tome el Poder Legislativo en la designación del titular del Poder Ejecutivo, para concluir el periodo de gobierno, será en base al consenso que se logre entre sus integrantes y no producto de circunstancias ajenas a la voluntad de la soberanía popular.

ADVERTENCIA DE CETEG
Maestros de la Ceteg advirtieron que si el Congreso de Guerrero nombra a un gobernador sustituto cercano a Angel Aguirre Rivero, realizarán una serie de movilizaciones en todo el estado en protesta por esa designación.

Explicaron que el Congreso habrá de tomar una decisión este fin de semana para definir quién será el gobernador sustituto y advirtieron que si los legisladores "nos tienen preparada la imposición del aguirrismo con la designación de uno de sus cercanos, los únicos responsables de lo que se venga serán los legisladores".

Lo anterior, luego de que un grupo de maestros liderado por Antonia Morales y Salvador Zúñiga han sostenido diversas reuniones con el gobernador interino, Rogelio Ortega Martinez, y consideran que si éste no es ratificado en el cargo, quien lo supla no hará válidos los acuerdos a los que han llegado hasta ahora.

Sign up for free