Nacional

Ortega Martínez convoca a la CETEG a dialogar

Para solucionar sus demandas, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hizo un nuevo llamado al diálogo, tanto a la CETEG como al Movimiento Popular Guerrerense.
Rosario García / Corresponsal
22 marzo 2015 19:14 Última actualización 22 marzo 2015 19:14
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, durante la conferencia de prensa. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a un diálogo público a los dirigentes de la disidencia magisterial agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de Movimiento Popular Guerrerense, para buscar en un ambiente de armonía y paz, “la solución a las exigencias sociales”.

El comunicado señala que “el gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero convoca a la Comisión Política de la CETEG, al Movimiento Popular Guerrerense, y a todas y todos los líderes sociales a un diálogo público”.

El documento firmado por Rogelio Ortega explica que el diálogo sería en mesas temáticas para trabajar de manera conjunta en la construcción de las rutas que nos conduzcan a la reconstrucción del tejido social, la búsqueda de la armonía, la paz democrática y la solución de las exigencias sociales.

De acuerdo con el comunicado, “el gobierno de Guerrero coadyuvará para que las demandas que competen al gobierno federal, sean atendidas por las instancias gubernamentales correspondientes”.

La CETEG instaló su plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad desde el pasado 8 de octubre y mantiene tomado el ayuntamiento capitalino y por lo menos 15 más, en demanda del regreso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por la garantía de la seguridad laboral y salarial.